Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Pelea por el título de goleo comienza a generar expectativa

Por Alan Caña

-

México.- En un nuevo inicio de torneo los equipos se centran en sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el objetivo de calificar a Liguilla en incluso se le da más visión a otros puntos, en el caso del goleo individual comienza a importar justo en las últimas fechas cuando las jugadoras saben quienes tienen posibilidades de pelear, pero ahora en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil la lucha es pareja desde los primeros duelos. No se ha culminado la jornada 4 y hay una pelea de tú a tú en la cima en donde las delanteras Alicia Cervantes y Charlyn Corral levantan la mano en ese sentido.

Ambas jugadoras y sus equipos han disputado ya su partido de la fecha 4 y sorpresivamente ambas salieron con todo al campo, en sus respectivos partidos fueron contundentes y regalaron varias anotaciones lo que las pone en la cima del goleo con 5 anotaciones por bando, son las únicas que tienen esa cantidad, Sanjuana De Jesús Muñoz hasta hace una fecha era la líder pero luego de no anotar se quedó con 3 y ya fue superada por sus rivales.

La temporada ha iniciado pero la pelea por el título de goleo que defiende Alicia Cervantes está en juego, ahora cada uno de los partidos en los que tengan acción será motivo de revisión para saber si aportarán con goles y seguir elevando la marca personal en la temporada. Justo en esta fecha 4, Corral solo marcó un gol, pero en el caso de Cervantes luego de dos partidos sin jugar se destapó con 3 goles lo que habla de que con solo un partido puede ser fundamental para superar o empatar una marca. 

Leer más: Liga MX Femenil: Con triplete de Alicia Cervantes las Chivas vencen de visita a Necaxa

Tambien cabe destacar que para este torneo de la Liga MX Femenil las goleadora han ido cambiando, con excepción de Alicia Cervantes que poco a poco sigue elevando su nivel, el resto de las que siempre estaban para este torneo no han brillado como esperaban, el caso de Katty Martínez que sigue acoplándose con el América donde solo ha marcado un gol, caso seguido de Alison González que por una lesión no ha visto acción y luego está Desirée Monsiváis quien en este torneo ha marcado solo 2 goles pero aún está un poco alejada de sus rivales.

Tabla de Goleo Liga MX Femenil | Foto: Captura

El choque entre las dos jugadoras ya se dio en esta temporada, fue en el debut de la Liga MX Femenil, Chivas se metió a la casa de Pachuca y les propinó una goleada de 1-4, las anotadoras por las Tuzas fue Charlyn Corral, mientras que de los 4 goles del Rebaño 2 fueron de Alicia Cervantes, por lo que la primera batalla se la llevó la delantera tapatía.

Leer más: Liga MX: ¿Lesión de Pedro Aquino perjudica su participación con América?

La temporada aún es muy larga y todo puede pasar, incluso que las que no están siendo figuras se destapen y logren varios goles más. Por ahora solo queda reconocer el buen arranque de las dos delanteras en especial a la de Pachuca, quien tras una temporadas ya pudo encontrarse en el campo y le está respondiendo a su equipo de la mejor manera.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más