Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Pese a los esfuerzos de las Pumas, Chivas fue superior y está en semifinales

Por Arturo López Escalona

-

A pesar de la garra demostrada por las futbolistas de las Pumas de la UNAM, no fue suficiente al caer por marcador 3-2 (5-4 en el global) ante las Chivas del Guadalajara, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil que se disputó en el Estadio Akron, donde Alicia Cervantes, Jaqueline Rodríguez y Rubí Soto fueron reconocidas por el bicampeonato de goleo y sus 100 goles con el Rebaño, respectivamente.

Jaqueline Rodríguez y Rubí Soto fueron reconocidas por sus 100 partidos con Chivas Twitter @ChivasFemenil

Las anotadoras por el Rebaño Sagrado fueron Michelle González al minuto 40, Carolina Jaramillo al 54’ y Alicia Cervantes de penal al 85’; por las universitarias, dirigidas por Karina Báez, Liliana Rodríguez abrió el marcador al 5’ y Aerial Chavarín al 33’.

Alicia Cervantes fue galardonada por su título de goleo Twitter @ChivasFemenil

Las acciones

Tras el empate 2-2 en el duelo de ida que se jugó el viernes en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde Aerial Chavarín anotó los dos tantos para las Auriazules. Liliana Rodríguez anotó el primero de la tarde-noche para las felinas al minuto 5 cuando recibió un centro al sector izquierdo para rematar bombeado de larga distancia con la pierna izquierda y dejar sin oportunidad a la arquera de Chivas, Blanca Félix.

Te recomendamos leer

Más adelante, Alicia Cervantes -bicampeona de goleo- buscó su anotación, pero la silbante central Priscila Pérez Borja le marcó fuera de lugar. Al 33’ la mediocampista estadounidense Aerial Chavarín condujo el esférico por la banda derecha para disparar de pierna derecha en el área y colocar el segundo para las del Pedregal. El gusto les duró poco, al 40’ Carolina Jaramillo cobró tiro de esquina desde la punta izquierda, puso el centro y Michelle González anotó de cabeza el tanto para las dirigidas por Juan Pablo Alfaro.

Aerial Chavarín volvió a hacerse presente en el marcador Twitter @PumasMXFemenil

Ya en el segundo tiempo, Chivas fue insistente, al 54’, luego de la conducción de Alicia Cervantes, quien dio pase a Joseline Montoya a la banda derecha para centrar a Carolina Jaramillo, la cual remató de cabeza y colocar el 2-2 (4-4 global). Chivas estaba en las semifinales al momento.

‘Licha’ Cervantes se vistió de heroína Twitter @ChivasFemenil

Pero al 84’ la situación mejoró para el Chiverío, Dirce Delgado dio empujón a Joseline Montoya en el área. Priscila Pérez Borja decretó la pena máxima y al 85’ Alicia Cervantes disparó de pierna derecha para dejar sin oportunidad a Melany Villeda. Así, el electrónico se movió 3-2 (5-4 global favorable para el Rebaño Sagrado) suficiente para ser las terceras semifinalistas junto con Tigres y Pachuca. Rayadas y Tijuana definen la serie en el Estadio BBVA.

Síguenos en