Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¿Por qué no habrá actividad para este fin de semana?

La división para damas frenará sus actividades debido a que se jugará la Fecha FIFA Femenil; varias plantillas aprovecharán para ostentar duelos amistosos 

Por Nestor Hernandez

-

México.- La Liga MX Femenil terminó las hostilidades de la jornada 9, siendo el cierre de la primera mitad del campeonato Grita México Ap2021, donde Tigres Femenil domina sin problema alguno la clasificación general, con nueve victorias de manera consecutiva. 

Incluso otras sorpresas se han visto a lo largo del torneo, como el destacado desempeño de Santos Femenil, Tijuana Femenil y otras plantillas que desean disputar su primera liguilla en la categoría para mujeres. Las emociones están a flor de piel, sin embargo, para esta semana tendrán que relajarse, ya que no habrá actividad. 

Y es que, así como en la rama varonil, se vive a lo largo del año fechas exclusivas para celebrar la tan popular Fecha FIFA. Para este fin las diversas selecciones femeninas requerirán la presencia de sus jugadoras para vivir su propios compromisos, como también para el comienzo de la siguiente semana, donde México será parte de las plantillas que sostendrá un juego de preparación, en el Estadio Azteca. 

Como parte de esta Fecha FIFA el Tri Femenil, el cual es dirigido por Mónica Vergara, recibirá en la cancha de la alcaldía de Coyoacán a la Selección de Colombia, el próximo martes 21 de septiembre. Partido el cual convocó a grandes figuras de nivel europeo como de la Liga MX Femenil, pues este match ayudará a las mexicanas de cara al preliminar de noviembre. 

México enfrentará a Colombia en el Azteca 
Twitter Selección Nacional de México Femenil

Leer másSilvia Elicerio y Andrea Balcázar baja de la Selección Sub-20

Pese a que la división femenil esperará para volver a la acción hasta el siguiente 24 de septiembre cierta parte de las plantillas aprovecharán esta pausa para conservar su nivel, entre ellas aparece Puebla Femenil, Toluca Femenil y hasta Tigres Femenil. 

Las Amazonas viajarán a los Estados Unidos para enfrentar a Houston Dash en el BBVA Stadium, el siguiente domingo 19 de septiembre. Las regiomontanas se mantienen invictas en virtud de sus 30 partidos sin perder y este fin planean manifestar su elevado nivel ante las norteamericanas. El juego será con límite de aforo, algo que dará mayor expectativa a este partido. 

Tigres Femenil goleó a Toluca 
Jam media

La jornada 10 de la Liga MX Femenil se celebrará para el siguiente viernes 24 del mes, con el partido entre Gallos Femenil y Atlético de San Luis Femenil desde La Corregidora.

VIDEO. Niño de 8 años pierde su hogar en un incendio y pide materiales para reconstruirla
Síguenos en