Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Posible esguince haría que Katty Martínez sea baja de la Selección Mexicana

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- El reporte médico de Katty Martínez aún no es revelado pero las palabras de su entrenador Roberto Medina no auguran buenas cosas para la delantera felina que tuvo que salir a penas a los 25 minutos del primer tiempo por una lesión en tobillo en la jornada 13 de la Liga MX Femenil

Tras finalizar el partido, Medina habló en conferencia de prensa y destacó el estado de Katty Martínez quien tras todo el juego desde su salida no podían controlar el dolor y la hinchazón fue constante asegurando que se ve complicado que para el siguiente partido pueda tener acción pues todo indica que se trata de un esguince de segundo grado.

"De primera mano lo que me dicen es que es un esguince de segundo grado, fue violenta la acción, se siente muy mal, a pesar de que ya le dieron medicamento, el dolor no baja. Se hará un estudio más. Tomaremos la decisión sobre si regresa con nosotros, de primera mano veo que así tiene que ser", esas fueron las palabras del DT luego del partido.

Leer más: Liga MX Femenil: DT de Tigres reveló que Cecy Santiago y Lizbeth Ovalle fueron castigadas por indisciplina

A falta de que se confirme el diagnostico, esta situación además de dejar fuera a "Katty Killer" de la Liga MX Femenil tambien estaría siendo baja para la Selección Mexicana que apenas el pasado jueves dio a conocer la lista para su partido amistoso ante la Selección de Argentina. Dicha concentración será en Guadalajara a partir de este domingo 17 de octubre para su partido el 23 en Tepatitlán.

Katty Martínez podría ser baja de Selección Mexicana y Tigres por unas semanas | Foto: Jam Media

Martínez no fue convocada a la pasada fecha FIFA con la Selección para enfrentar a Colombia y es que en ese misma semana tenía un juego con Tigres ante el Houston Dash en un amistoso internacional y decidieron dejarla que lo jugara y suplieron su lugar en Selección. 

Se espera que sea en el transcurso de este sábado cuando se revele si Martínez podrá jugar, aunque se ve muy complicado que lo haga, además de que tanto Tigres como el Tri no arriesgarían a agravar la lesión, podría recibir el descanso y que justo tiene por le fecha FIFA y estar lista para las últimas jornadas de la Liga MX Femenil.

Katty Martínez ha sido una vez más la goleadora con Tigres y tambien en la Liga MX Femenil en donde ha estado en todos los partidos del Apertura 2021 colaborando con 12 goles, siendo ya la segunda por el título de goleo que pelea con Alicia Cervantes.

Cinco minutos para entender todos los detalles de la misión Lucy!
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más