Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Puebla dio de baja a cinco futbolistas a mitad de campeonato

Por Nestor Hernández Molina

-

Puebla.- El Guard1anes Clausura 2021 presentó un momento insólito con el Club Puebla Femenil al darse oficial la baja de cinco de sus futbolistas para lo que resta del torneo de la Liga MX Femenil, a dos días de disputar su partido de la jornada 7 ante Xolas de Tijuana. 

A mitad de la semana, Juan Carlos Cacho fue presentado como el nuevo entrenador de las franjiazules al terminar relación con Jorge Gómez al culminar un arranque de torneo con cinco derrotas y un empate. A días de su dirección, la institución poblana dio las gracias a varias de sus elementos a través de un comunicado en redes sociales. 

"El club Puebla Femenil informa la decisión de dar de baja del plantel a las siguientes jugadoras, por así convenir a los intereses del Club: Emily González, Dayana Cazares, Diana Elizabeth Anguiano, Keyla del Carmen Zárate y Alejandra Guerrero", escribió el bando poblano. 

Varias de las jugadoras disputaron varios torneos en el club, mientras que las demás se integraron antes del princiíar del Guard1anea Clausura 2021. Diana Anguiano llegó en el Clausura 2019 y en este campeonato fue titular en cuatro juegos con la Franja. 

Además, Emily González también llegó en el torneo Clausura 2019 y en el año en celebración participó en dos encuentros, sumando en total 51 minutos en el Clausura 2021. Mientras que Keyla del Carmen fichó en el Apertura 2019 pero en este certamen jugó 17 minutos. 

Leer másLiga MX Femenil: Atlas se impuso a Santos y sumó su sexto triunfo en el torneo 

Entre tanto, Dayana Cazares y Alejandra Camacho fueron presentadas a finales de diciembre del año anterior para reforzar el equipo franjiazul. Dayana pasó de Coapa a la Angelópolis participando como titular en tres enfrentamientos y concretando una diana en su cuenta. 

Leer másWendy Toledo se golpea con el poste y queda inconsciente

Por otro lado, Guerrero vivió sus primeros minutos en la división femenil al ser contratada el 29 de diciembre después de su paso por la Super Liga Femenil Futbol 7 con Leonas Blancas, cumpliendo en el campo por 24 minutos. 

Puebla es décimo quinto lugar en la tabla de posiciones del Guard1anes Clausura 2021. Mañana viajará a la frontera para enfrentar a Tijuana el lunes 15 de febrero en el debut de Cacho como su nuevo director técnico. 

A barandilla, parejas exhibicionistas este 14 de febrero en Culiacán

¿Puebla logrará reponerse al mando de Juan Carlos Cacho?

Si 0%
No 0%
Síguenos en