Deporte

Liga MX Femenil: Santos y Puebla igualan sin anotaciones en partido pendiente

Ambas escuadras no se hicieron daño en el campo alterno al TSM y continúan en la parte baja de la tabla general del Guard1anes Clausura 2021 

Por  Nestor Hernandez

Rivales esperan el tiro de esquina al área del Club Puebla(Twitter Club Santos Femenil)

Rivales esperan el tiro de esquina al área del Club Puebla | Twitter Club Santos Femenil

Torreón, Coahuila.- En el duelo pendiente de la jornada 1 de la Liga MX Femenil entre Santos y Puebla, las instalaciones del cuadro lagunero abrió sus puertas para revivir el duelo que se había postergado para esta fecha por los numerables contagios por Covid-19

Tanto Guerreras como poblanas requieren de sumar unidades al encontrarse entre los últimos puestos del Torneo Guard1anes Clausura 2021. La localía atraviesa por una racha negativa desde la jornada 3, donde acumulaban cinco derrotas de manera consecutiva. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre tanto, la Franja cesó hace dos semanas a su ex entrenador Jorge Gómez, por sólo sumar un punto en cinco jornadas disputadas. En su lugar llegó el ex jugador Juan Carlos Cacho, quien en sus primeros partidos ya suma dos empates, pero ambos sin anotaciones. 

La comarca estuvo merodeando el área de Siena Ruelas, quien midió un centro a balón parado para rechazar con los puños al tiro de esquina cuando el disparo circuló con dirección de gol a los 21'. La visita intento reaccionar con el disparo al poste de Ivonne Najar segundos después, pero antes se había señalado una posición prohibida. 

Santos y Puebla no se hicieron daño en la fecha pendiente
Santos y Puebla no se hicieron daño en la fecha pendiente 
Twitter Club Santos Femenil

Pese a ese susto, ahora el peligro apareció en el rectángulo mayor de Puebla después de una pelota prolongada para Estela Gómez, pero no pudo cantar el gol por el vuelo de Siena Ruelas, quien se convirtió en la figura del encuentro con sus cuatro atajadas, en su segundo partido en el campeonato. 

Leer másLiga MX Femenil: Nicole Pérez feliz por debutar con México 

El calor empezó a ser enemigo de ambas plantillas. No obstante, Santos se aproximó aún más en la puerta de las franjiazules, pero no con mayor peligro, ya que las dos ventanas de cambios por parte de Cacho funcionaron para proteger su meta y poner en acción a la guardameta Paola Calderón, quien también estuvo plena en sus tres postes. 

Leer másMónica Vergara: "Es un sueño debutar con victoria para México"

Con el reparto de puntos, Santos empató por primera ocasión en este 2021. Tendrán una semana para reforzar aún mejor su estilo futbolístico, puesto que el próximo lunes recibirán a las Centellas de Necaxa, quienes han comenzado con mucha complicación el torneo, al ser último lugar con un punto. Dicho juego se disputará en el Estadio TSM. 

Chicas de Puebla se arrodillan en la reunión de equipo
Chicas de Puebla se arrodillan en la reunión de equipo
Twitter Puebla Femenil

Mientras que Puebla volverá al estadio Cuauhtémoc el domingo 28 de febrero, después de sus dos visitas, recibiendo a Querétaro que perdió la semana anterior contra el Club América, pero demuestra un mejor acoplo, con base en las instrucciones de su nueva entrenadora Carla Rossi. 

Santos y Puebla equilibraron su duelo pendiente cero a cero
Santos y Puebla equilibraron su duelo pendiente cero a cero 
Twitter Club Santos Femenil
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo