Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Pumas reporta un caso positivo por Covid-19 en su escuadra

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Pumas Femenil viajará en los próximos días al estado de Aguascalientes para enfrentar a Centellas de Necaxa, en el duelo respectivo a la jornada 3 del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Disputará su primer duelo en calidad de visitante. 

Como medida de prevención y siguiendo los protocolos sanitarios de la Liga MX Femenil la escuadra Universitaria realizó las pruebas correspondientes de detección por Covid-19 a sus jugadoras. Se encontró un resultado positivo en una futbolista que no se develó su identidad. 

"De acuerdo a lo que indica el protocolo sanitario de la Liga MX Femenil se realizaron pruebas para la detección del virus Sars-CoV-2 en el equipo femenil de Pumas y fue detectado un caso positivo de Covid-19. Nuestra jugadora se encuentra aislada y supervisada por el cuerpo médico del Club", comunicó las redes auriazules. 

Pumas Femenil comenzó con doble localía en el arranque del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Derrotó a León Femenil en el primer partido por la mínima diferencia, empero cayó por un gol en el primer Clásico Capitalino que se festejó en Ciudad Universitaria. 

Comunicado de Pumas Femenil 
Twitter PumasMX Femenil

Leer más: Liga MX Femenil: ¿Por qué Cruz Azul no jugará en el Azteca?

Bibiana Quintos es por ahora la única representante que marcó en favor de la plantilla que dirige la profesora Karina Báez. Para el siguiente compromiso las Capitalinas buscan recuperar los tres puntos que perdieron ante América Femenil para colocarse entre las líderes de la tabla. 

Por otro lado Centellas disputó su partido aplazado el día de miércoles 19 de enero en la Comarca Lagunera. Nueve casos positivos en la institución hidrocálida forzó a cambiar de fecha el duelo de la segunda jornada ante Santos Femenil. Sobre la hora rescataron un punto tras el penal que anotó Luciana Riefkohl.

Pumas perdió contra América en CU
Instagram pumasmxfemenil

El encuentro Necaxa-Pumas dará inicio en punto de las 17:00 horas (tiempo de México), 16:00 horas (tiempo de Culiacán). Centellas suman un punto que las posiciona en la decimoquinta plaza, mientras que las felinas se apoderan del décimo escalón.

Leer más: Gallos, el único equipo con estadio propio en el circuito rosa

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más