Deporte

Liga MX Femenil: Pumas revela el dictamen médico de Natalia Macías

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Pumas Femenil dio a conocer el reporte médico de su jugadora Natalia Macías, futbolista que tuvo que ser atendida por el cuerpo médico del club en el transcurso del encuentro del pasado fin de semana, enfrentando a Toluca Femenil, en el marco de la jornada 14 del torneo Grita México A2021 de la Liga MX Femenil.

La delantera auriazul no pudo continuar el compromiso que se suscitó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, dejando su lugar a su compañera Fabiola Santamaría. Después de nueve días de ser valorada los paramédicos de los Pumas presentaron su diagnóstico, mismo que se reveló en la parte médica de las felinas, publicada en sus redes sociales. 

"El Club Universidad Nacional Informa: Parte médico del primer equipo femenil. Natalia Macías: Esguince de 2do grado en el tobillo izquierdo", señaló el dictamen médico de las Universitarias, finalizando el mismo con el tiempo de recuperación de la jugadora, el cual se estima al paso de dos semanas

Leer másDónde ver en vivo los partidos de la Liga MX Femenil

Dictamen médico de Pumas Femenil 
Twitter PumasMX Femenil

La entrenadora Karina Báez adelantó durante la conferencia de prensa que se realizó al término del partido que Natalia Macías toleró un esguice de tobillo después de la falta severa que fue acometida por Mariel Román, futbolista de las Diablas, a los 43 minutos. 

Natalia Macías en festeja de un gol 
Jam media

Aunque no quiso dar más detalle pues el equipo femenil tomó la decisión de esperar el reporte médico de los doctores, teniendo la esperanza de que su jugadora no se ausentaría por mucho tiempo antes de culminar la fase previa del Grita México A2021. 

ANHELA JUGAR LA LIGUILLA 

Natalia Macías podría continuar su función en este certamen femenil siempre y cuando la escuadra Capitalina obtenga en el último instante el pase a la fiesta grande. Si bien el tiempo de su retorno sería en la última semana de la 1ra etapa, sin embargo el club tomaría la decisión de darle unos días más de descanso para no arriesgar a su paso, manteniendo la ilusión de ser invitadas a la liguilla del AP21. 

EN BUSCA DE LA PROEZA 

Natalia Macías supera a Angelica Torres 
Jam media

Leer másLiga MX Femenil: Liliana Mercado recibirá su Balón de Oro 2020-2021

Pumas Femenil jugará esta noche el partido de la fecha 15 de la Liga MX Femenil visitando a Tigres Femenil en la cancha del Estadio Universitario de la Sultana del Norte, con la ambición de conseguir su máxima hazaña para mantenerse en la búsqueda por un lugar en la liguilla. Por ahora las auriazules están en el 9no lugar con 18 puntos, a tres de desventaja de Tijuana Femenil, octavo lugar con 21 unidades. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más