Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¿Qué equipos faltan por cumplir con la regla de menores?

La mitad del torneo se ha cubierto y hay equipos que faltan de cumplir con la regla de menores, un requisito para el Apertura 2021.

Por Alan Caña

-

México.- La Liga MX Femenil está cerca de volver a la actividad y para no olvidar lo importante que son los números en el torneo es por eso que en esta ocasión mencionaremos a los clubes que aún deben pagar minutos de menores lo que de no llegar a cumplir podría traer sanciones para la institución desde una multa hasta la negativa de participar en la ronda final.

A través de la pagina de la Liga MX Femenil se lleva el conteo de los 18 equipos del circuito rosa que deben cumplir con un total de 1000 minutos con jugadoras nacidas entre el 1 de enero de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2006. Al momento la mitad de los clubes ya han hecho la tarea mientras que otros sigue buscando cumplirlas.

Los equipos que ya han liberado esta marca son Santos que lo hicieron con 6 jugadoras, Toluca (7), Guadalajara (8), Cruz Azul (4), Pachuca (6), Querétaro (5), Atlas (7), FC Juárez (4) y Necaxa (7), Todos esos clubes han superado la marca de los mil minutos. Cabe destacar que fue en solo 9 jornadas con las limitantes de tener como máximo 180 minutos por partido.

Leer más: Dorados de Sinaloa anuncia la apertura de su estadio luego más de un año sin recibir aficionados

En total son 9 los equipos que faltan por cumplir con la marca, el que tiene el camino más corto es San Luis que solo debe 91 minutos a diferencia de Rayadas que es la que más debe con 471. Estos mil minutos deben cumplirse antes de culminar la jornada 17 de la Liga MX Femenil de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción.

La Liga MX Femenil llegó a la mitad del torneo | Foto: Jam Media

Entre los que faltan tambien está América, Tigres, incluso Mazatlán que este torneo ha sido el peor club lo que además le estaría condenando mucho más si no cumple con los minutos pendientes. La realidad es que aún están a tiempo pues restan 8 jornadas en donde sin problemas podrán cubrir todo.

  • Atlético de San Luis (Restan 91 minutos)
  • Tigres (Restan 209 minutos)
  • Puebla (Restan 185 minutos)
  • Pumas (Restan 233 minutos)
  • León (Restan 234 minutos)
  • Mazatlán (Restan 237 minutos)
  • América (Restan 243 minutos)
  • Tijuana (Restan 414 minutos)
  • Rayadas (Restan 471 minutos)

La Liga MX Femenil regresará este viernes 24 de septiembre luego del parón FIFA que hubo de poco más de 10 días donde las Selecciones Mexicanas Femeniles Sub-17, Sub-20 y Mayor tuvieron actividad de cara a los siguientes duelos que se vienen en los próximos meses.

Juan Diego García es reconocido por el alcalde de Culiacán por su participación en Tokio 2020
Síguenos en