Deporte

Liga MX Femenil: Querétaro 'niega' adeudos a las jugadoras del club

Por Nestor Hernández Molina

-

Querétaro.- Desde la noche anterior el tema que más llamó la atención en la Liga MX Femenil fue la buena causa del jugador francés, André.Pierre Gignac, quien se solidarizó con las jugadoras de Querétaro Femenil al manifestarse en redes sociales que no recibirán su sueldo para el siguiente mes, y que necesitan de la ayuda de los demás para organizar una rifa y así cubrir sus gastos personales. 

Esta situación había causado mucha preocupación, principalmente a las futbolistas extranjeras que militan en la institución de los Gallos. El jugador de Tigres donó 10 de sus playeras, así como 3 de Nahuel Guzmán, Florian ThauvinGuido Pizarro al estar en contacto con la jugadora Mayra Estrada

Horas más tarde la información comenzó a expandirse entre la gente que la directiva del equipo queretano decidió presentar un comunicado de prensa, en el cual tratan de demostrar que no tienen ningún adeudo con sus futbolistas, revelando el tipo de contrato con el que cuenta cada jugadora y los meses que excluyen el pago de su salario, los cuales señalan enero y julio. 

"A la afición y medios de comunicación: Derivado del cambio de administración en marzo del presente año, se ha buscado por todos los medios darle estabilidad a la orgnización", comienza el reporte que Gallos Femenil dio a conocer por medio de sus redes sociales. 

Comunicado de Gallos Femenil 
Twitter Gallos Femenil

"En Gallos Blancos estamos comprometidos en dar cumplimiento a cabalidad a cada uno de los contratos del equipo femenil que fueron firmados para el período 2021-2023. Queremos aclarar que el día de hoy, no hay adeudo alguno en la plantilla femenil".

"Los contratos celebrados estipulan que el total del dinero pactado con cada jugadora, por un año, se paga a 10 meses, excluyéndose enero y julio. Lo anterior es una práctica cómún en equipos a nivel mundial", finaliza el anuncio emitido por Gallos Femenil. 

Gallos Femenil celebra un gol 
Instagram Gallos Femenil

Te recomendamos leer 

Las chicas que militan en la institución harán su debut el próximo 10 de julio cuando visiten el Estadio TSM de Santos Laguna. Su primer partido como local será el día 15 ante Rayadas, empero, tal y como ocurrirá con la varonil, tendrán que jugar a puerta cerrada todo el torneo por los hechos indignates del 09 de marzo en La Corregidora. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más