Deporte

Liga MX Femenil: Querétaro se reforzó con 3 jugadoras de cara al Apertura 2022

Por Alan Caña

-

México.- Querétaro Femenil se alista para el inicio del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil por lo que se han revelado los primeros refuerzos en donde ha destacado que han ido por una jugadora extranjera que se encargará de defender la portería. En total fueron 3 futbolistas que ya se han integrado al equipo y que tienen ya varios días trabajando al parejo para su debut dentro poco más de una semana.

A través de redes sociales se les dio la bienvenida, la primera fue la delantera mexicana Fabiola Santamaría quien llegó procedente de Pumas, aunque ya en la Liga MX Femenil tuvo su inicio en el Club América, la segunda fue la defensa Karla García quien llegó de Atlas, el único equipo que ha tenido desde su inicio en el circuito rosa. Y la última en ser anunciada es la que más experiencia tiene, se trata de la portara Marta Alemany quien llega desde España en donde ha tenido una gran carrera con 7 equipos en donde destaca el Barcelona.

Las 3 jugadoras se encuentran ya en el equipo realizando sus activaciones para estar en su punto para el debut de la Liga MX Femenil que tendrán hasta el 10 de julio cuando visiten al equipo de Santos. Ahí las futbolistas podrán salir de titulares ante la posible adaptación en la pretemporada y si fueron capaz de llenar la expectativas del entrenador. 

Refuerzos de Gallos Femenil para el AP22 | Foto: Especial

El equipo este miércoles sigue entrenando aún luego del escándalo que se ha vivido en las últimas horas en donde algunas jugadoras Gallos Femenil solicitaron a algunos jugadores de la Liga MX que le si le podían regalar algunas camisetas para rifar y poder sacar algo de dinero para comprar comida ya que el club no les había pagado no ayudado con ello. Luego de que se movilizarán las redes, el club notificó que no hay adeudos con las jugadoras y que se tiene el compromiso de cumplir con los contratos.

Te recomendamos leer

De momento la Liga MX Femenil no se ha hecho presente ante la situación, el equipo continua con su preparación y anunciando posiblemente a más refuerzos de cara al inicio de la temporada.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más