Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¿Quién es Uchenna Kanu la posible nueva jugadora de Tigres Femenil?

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- En las últimas horas Tigres Femenil ha sido vinculada con al futbolista nigeriana Uchenna Kanu de quien se habla podría ser el nuevo gran refuerzo de las Amazonas para el Clausura 2022. En los reportes que se ha dado a conocer es que la directiva de Tigres quieren cubrir la segunda plaza de extranjeras para poder tener un equipo más competitivo y la nigeriana da el perfil para meter presión a las que ya están para buscar la excelencia en la Liga MX Femenil por algunos años más. 

De acuerdo con los reportes en Nuevo León la jugadora ya está en la ciudad de Monterrey desde este martes y se estaría reuniendo para detallar los últimos puntos para firmar con Tigres. De momento han revelado algunas imágenes en donde se va a una mujer saliendo del aeropuerto con características similares a las de Uchenna Kanu por lo que se podría decir que es real y que solo es cuestión de tiempo para que se haga oficial el anuncio de la nueva jugadora de las Amazonas.

La Liga MX Femenil permite a los equipos contratar jugadoras desde ya, especialmente si se tratan de agentes libres quienes tienen la libertad de negociar sus propios contratos, y ese el caso de Uchenna Kanu quien habría termino su relación con su último equipo hace unos días y ya está lista para aceptar un nuevo reto y podría encontrarlo en México en Tigres Femenil, quienes están a días de iniciar el camino a un nuevo título para sumar 5 en su historia y el tercero de manera consecutiva.

Leer más: MLS: Erick "Cubo" Torres se queda sin equipo, Atlanta United no cuenta más con él

Uchenna Kanu es una jugadora nigeriana de 24 años de edad, de las grandes características en las que sus anteriores equipos se han fijado es en la velocidad que puede imprimir en los contragolpes, una de las cartas bajo la manga pues en la Liga MX Femenil no se maneja un ritmo de futbol tan vertical como se espera que Uchenna Kanu le pueda poner en un duelo normal. Tambien ha sido internacional para su selección en varias categorías lo que le da mucha experiencia en duelos fuera de su país. 

Uchenna Kanu (derecha) en el Mundial Femenil de 2019 con Nigeria | Foto: EFE

Uchenna Kanu además de representar a su Selección tambien tuvo una formación en el futbol femenil que arrancó en el 2016 con su estancia en la universidad de Southeastern en el Southeastern Fire en donde jugó hasta el 2018 donde fichó con su primer equipo profesional y llegó al Pensacola FC, un equipos de la liga de Estados Unidos en Florida, ahí se mantuvo hasta el 2020 cuando fichó por el Sevilla de España pero solo estuvo 4 partidos para en la misma temporada pasar el Linköpings FC en Suecia el cual fue su último club antes de ser llamada para Tigres. 

En su último equipo fue reconocida como una de las mejores jugadoras, llevándose el premio a jugadora del mes de octubre y noviembre. Uchenna Kanu tiene las puertas abiertas de la Liga MX Femenil al saber que para Tigres le resta un puesto de extranjeras, siendo que el otro ya es ocupado por la brasileña Stefany Ferrer y que es una de las 16 foráneas que jugaron el Apertura 2021. 

La nigeriana en caso de que todo salga bien podría ser anunciada como refuerzo oficial dentro de algunos días, quizá se pueden esperar hasta que terminen la participación en la Liguilla que inicia este fin de semana, o en los siguientes días para darle la importancia que merece a una contratación. Hay que recordar que Tigres tiene una gran afinidad por jugadores extranjeros especialmente en jugadores franceses y curiosamente nigerianos pues el primer equipo llegó a tener alguna en su registro pero no pasó nada con él. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más