Deporte

Liga MX Femenil: ¿Quiénes son las únicas jugadoras en ganar un bicampeonato de goleo en el circuito rosa?

Por Luis Sánchez

-

La Liga MX Femenil sigue creciendo enormidades desde su creación y eso ha dado para imponerse algunas marcas muy interesante por el momento.

Dentro de la cuota de goleo, solo dos jugadoras han podido lograr el bicampeonato en el departamento de anotaciones. La primera en lograr este logro, fue Lucero Vargas en el Apertura 2017 y el Clausura 2018, ambos jugando con el Club América.

Estos dos bicampeonatos de goleo de Lucero Vargas fueron con 15 goles en la Liga MX Femenil.

La segunda en lograr esta marca, fue la delantera de Rayadas de Monterrey, Desirée Monsiváis, quien su primer campeonato de goleo fue en el Apertura 2018 con 13 goles. El segundo lo logro en el Apertura 2019 con 17 anotaciones.

La última en conseguir el bicampeonato de  goleo en la Liga MX Femenil fue la delantera mexicana de Chivas del Guadalajara, Alicia Cervantes, quien primero se lo adjudico en el Apertura 2021 con 17 goles y el segundo fue en el Clausura 2022 con 14 anotaciones.

Han sido nueve campeonas de goleo en la historia del circuito rosa desde el 2017, el único torneo en el cuál no hubo certamen, fue en el Clausura 2020, debido a que no se jugo por problemas de la pandemia del Covid-19.

Las delanteras que más goles han anotado goles y se han adjudicado este logro, han sido Katty Martínez cuando jugaba con Tigres de la UANL en el Guard1anes 2020 y Alison González  con el Atlas en el Guardianes Clausura 2021.

Te recomendamos leer

Ambas delanteras anotaron 18 goles, para convertirse en las delanteras con el mayor número de anotaciones en un  campeonato de goles.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más