Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Rayadas, con golazo de Desirée Monsiváis, empató con Tijuana

Por Nestor Hernández Molina

-

Tijuana, Baja California.- La última serie de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil entre Tijuana Femenil y Rayadas de Monterrey culminó en empate por 1-1, resultado de oro para las dirigidas por Eva Espejo, quienes estuvieron cercanas a perder el duelo en el Estadio Caliente. 

Durante el primer episodio la ofensiva albiazul quedó desapercibida, pues la pertenencia del esférico corrió a cargo de las rojinegras, tanto que tuvieron la oportunidad de irse por goleada de 3-0 al entretiempo, sin embargo, de esas tres ocasiones, nada más una fue aprovechada por parte de San Juana Muñoz.

Angelina Hix desbordó hasta la cocina para enviar un pase cruzado hacia la delantera Muñoz que se encontró el balón después de una carambola en el área chica de la zona de la portera Alejandría Godínez, alcanzando a romper el cero en el comienzo de la contienda (6').

Minutos más tarde las Xolas pudieron marcar el segundo en un dos contra una pero la guardameta Godínez resistió en todo momento y capturó un pase de gol que estuvo a punto de cambiar el marcador, manteniendo con vida a Rayadas que aceleró sus líneas en el segundo tiempo. 

Tijuana abrió el marcador a los 6' 
Twitter Xolos Femenil

Añadiendo a Andrea Sánchez y Lizette Rodríguez al campo la estratega Eva Espejo buscó nuevas variantes para que su equipo llegará con mayor seguridad hacia el marco de Itzel González, empero quien estuvo a punto  de recibir el gol en contra fue su plantilla tras un remate que la propia Lizette salvó en la línea de su portería. 

Las ocasiones de gol parecían acabarse para la visita, sin embargo requería de una pelota detenida para encontrar la jaula fronteriza y Desirée Monsiváis se encargó de igualar el juego por 1-1, cruzando un tiro raso que no vio Itzel González a los 86' del tiempo reglamentario. 

Desirée Monsiváis, la figura del duelo de ida 
Twitter LigaBBVAFemenil

El empate otorga la ventaja a las Rayadas en el marcador global, esto por mejor posición en la tabla, aunque a esta historia le restan 90 minutos, los cuales se jugarán el próximo lunes 06 de diciembre en el Estadio BBVA. La cita será para las 21:00 horas (tiempo de México) 20:00 horas (tiempo de Culiacán).

Tijuana y Rayadas en tablas en el global 
Twitter LigaBBVAFemenil

Las regiomontanas requieren del triunfo o la igualada para avanzar a semifinales. Xolas deberá de ganar si aspira a seguir con vida en el certamen en juego de la Liga MX Femenil.

Leer másLiga MX Femenil: América derrota por 2-1 a Chivas en la ida

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más