Deporte

Liga MX Femenil: Rayadas habría fichado a la colombiana Isabella Echeverri

Por Alan Caña

-

México.- En las últimas horas el nombre de Isabella Echeverri ha sido relacionado mucho con las Rayadas de Monterrey debido a que los rumores colocan a la colombiana como la nueva jugadora del equipo. Esto para convertirse en la tercera jugadora extranjera que vista los colores del equipo de Rayadas en la Liga MX Femenil. La jugadora de 28 año tiene experiencia en Europa por lo que estaría aportando mucho conocimiento a sus posibles nuevas compañeras.

De acuerdo con Sergio Treviño, reportero de Fox Sports la colombiana ha sido fichada oficialmente por Rayadas y este mismo domingo estará presentándose a las instalaciones del equipo para comenzar a trabajar a la par de sus nuevas compañeras, "Isabella Echaverri defensa central colombiana es la nueva extranjera de Rayadas. Llegará el domingo para ponerse a las órdenes de Eva Espejo", se lee en su publicación.

La jugadora sudamericana que juega como defensa central estuvo los últimos 3 años en Europa, más preciso en España en donde fue la capitana del equipo de Sevilla en donde curiosamente fue compañera en los últimos 6 meses con la mexicana Itzel González que ha regresado a la Liga MX Femenil para jugar con América. Echeverri fue una de las piezas fundamentales para el equipo español que su salida pegó muy fuerte a los aficionados. 

Isabella Echeverri sería nueva jugadora de Rayadas | Foto: Captura

Durante su paso por el Sevilla la cafetalera jugó 54 partidos de los cuales 45 fueron como titular, el gol no es una de sus cualidades principales pues en los 3 años solo pudo marcar 4 tantos, pero eso lo suplió muy bien con sus apariciones en momentos importantes para salvaguardar su arco, como sus participaciones puntales tanto en ataque como en defensa. Es seleccionada por Colombia desde 2012, desde entonces ha sido una jugadora recurrente a las convocatorias del equipo sudamericano.

Isabella Echeverri ha jugado en la Universidad de Toledo en el equipo de Toledo Rockets, tambien en el Palmiranas, Houston Aces y el Elpides Karditsas antes de llegar al equipo español donde se consolidó como una de las mejores defensas. Ahora su futuro parece que está en la Liga MX Femenil con uno de los equipos más competitivos del circuito.

Te recomendamos leer

Su llegada estaría sumando a Rayadas su tercera plaza de extranjera recordando que ya están Valeria del Campo (Costa Rica) y Bárbara Olivieri (Venezuela), la zona defensiva será una verdadera pelea para las jugadoras en ganarse el puesto, algo que agrada a Eva Espejo.
 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más