Deporte

Liga MX Femenil: Rayadas vs Tigres, frente a frente por 1ra vez en semifinales

Duelo de recapitulación de la pasada final del Guard1anes 2020; la ida y la vuelta se jugará con aficionados por primera ocasión en etapa de semifinales

Por  Nestor Hernandez

Rayadas y Tigres se verán en las semifinales de la Liga MX Femenil 2(Jam media)

Rayadas y Tigres se verán en las semifinales de la Liga MX Femenil 2 | Jam media

Nuevo León, Monterrey.- El Clásico Regio Femenil se vivirá en ronda de semifinales por primera ocasión en la historia de la Liga MX Femenil. Rayadas y Tigres no se habían encontrado en dicha etapa de la liguilla, ya que el duelo decisivo por el título de la división rosa es la única fase en donde han disputado una eliminatoria de 180 minutos. 

Rayadas tiene la oportunidad de considerar este partido como la posible revancha de lo sucedido en la pasada final del Guard1anes 2020, en donde las universitarias lograron el tercer título de la Liga MX Femenil, vía tanda de penaltis en el Estadio Universitario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ambos clubes de la Sultana del Norte se han visto de frente en la gran final por cuatro torneos distintos, pero en semifinales será la primera, por lo que será un duelo histórico tanto para Tigres como para Rayadas, en donde será un duelo de poder a poder al tener a grandes jugadoras en un mismo tapete.

Leer másDesignaciones arbitrales de la Liga MX Femenil en semifinales

La máxima e histórica goleadora de Monterrey, Desirée Monsivais y "Killer" Katty Martínez se volverán a reencontrar en un compromiso entre los dos equipos del estado en la Liga MX Femenil, donde ambas han luchado por consagrarse como la máxima romperredes de toda la liga, ya que Monsivais apunta al centenar de dianas. Su tanto ante Pumas la hizo llegar a 93 goles oficiales, con la playera blanquiazul. 

Mientras tanto, Katty Martínez acumula 83 tantos con la camiseta de las Tigres. Aunque este torneo no fue parte de las goleadoras debido a una lesión que la hizo pausar su actuación en el Guard1anes Clausura 2021. Aun así ha vuelto y más fuerte para enfrentar a sus rivales en una nueva historia del Clásico Regio Femenil y ahora en ronda de semifinales. 

Además después de casi 14 meses después el Clásico Regio para damas se celebrará con público en ambos recintos, el BBVA y el Universitario. Rayadas comenzó su venta de accesos dando prioridad a sus fanáticos abonados, únicamente la misma fue virtual. 

Leer másLiga MX: Necaxa revela sus bajas oficiales para el Apertura 2021

El duelo se disfrutará el viernes 14 de mayo en punto de las 21:05 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana). El Gigante de Acero abrirá sus puertas para la ida, en donde en fase regular ambos clubes empataron a 2 tantos, en la fecha 13 del presente tornoe de la Liga MX Femenil. 

 
Se aprovechan de zona incendiada de Jalisco para sembrar agaves

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo