Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Ruth Bravo puede ser la primer argentina en poder alzar el campeonato con Pachuca en el circuito rosa

Por Luis Sánchez

-

Ruth Bravo se convirtió en la primer extranjera en llegar a las filas de la Tuzas del Pachuca al firmar el 17 de agosto de 2021 y hacer historia en el plantel de la Liga MX Femenil. Un año después, la mediocampista argentina esta cerca de hacer historia.

Y es que la jugadora se puede convertir en la primer jugadora extranjera y argentina en levantar el título del circuito rosa con las Tuzas del Pachuca en este torneo Clausura 2022, ya que disputarán el duelo titular ante Chivas.

La oriunda de Salta, Argentina, cayo como anillo al dedo al equipo de la bella airosa, ya que al momento a un año de su contratación, la mediocampista ha respondido con creces y se ha vuelto una pieza clave en el planteamiento inicial del director técnico Juan Carlos Cacho.

Bravo tuvo muy buena participación en la fase regular con el Club Pachuca, ya que sumo un total de 14 partidos disputados como titular y solo en tres ocasiones ingreso de cambio. En total, la mediocampista pampera sumo 1,163 minutos jugados con Tuzas del Pachuca.

Ruth Bravo venía de Ascender a Primera  División en España con el CD Tacon ahora Real Madrid y después jugar para el Rayo Vallecano y dejar Europa por jugar en México.

La 'Chule' Bravo puede ser la primer Argentina en poder alzar el campeonato con Pachuca en la Liga mx Femenil en este Clausura 2022.

La argentina y su equipo llegan a la gran final tras eliminar a Rayadas de Monterrey, equipo que era el vigente campeón del circuito rosa, ahora se espera que haya nuevo equipo campeón en la Liga MX Femenil.

Te recomendamos leer

Tuzas del Pachuca recibe este viernes a Chivas del Guadalajara en el Estadio Hidalgo en punto de las 20:00 horas de Sinaloa y a las 21:00 horas del centro de México. Este partido lo podrás ver a través de la pantalla de Fox Sports.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más