Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Santos sufre nueva derrota tras caer frente a Querétaro

Por Nestor Hernández Molina

-

Querétaro.- Santos Femenil vivió una de sus peores semanas en este torneo Grita México A2021 de la Liga MX Femenil, pues de seis puntos no pudo sumar uno solo. Apenas el pasado lunes, visitando a Tuzas, sufrió una dura goleada por 4-0 y ahora fue víctima de Gallos de Querétaro Femenil en la cancha de La Corregidora. 

El encuentro estuvo muy atractivo y no solo porque al medio tiempo el resultado registró un 2-2, sino porque ambas escuadras alinearon en el campo lo mejor de su elenco y el espectáculo no cesó en ningún momento, sin embargo jugó en contra de las verdiblancas y el marcador finalizó por 4-2, para que la escuadra de Carla Rossi empiece a cerrar su actuación con broche de oro. 

Vencer a Chivas Femenil en la jornada pasada pareció ser una sorpresa en la actual campaña de la Liga MX Femenil y esta nuevo triunfo, sobre las dirigidas por Jorge Alberto Campos, describe la maniobra en como las futbolistas queretanas comprenden de un nivel para jugar la liguilla y que las varias derrotas reconocidas fueron un accidente en la presente campaña regular. 

Leidy Ramos, jugadora de Querétaro, fue la máxima representante para las locales. No hubo un pase que fuese perfecto proveniendo de ella y el premio a su favor fue un doblete a los 7' y 33', colocando en ventaja a Gallos por doble ocasión. Estela Gómez y Nancy Quiñones empataron antes del cierre del primer tiempo a los 21' y 39'. 

Querétaro venció a Santos 
Twitter LiggaBBVAFemenil

Al comienzo de la parte complementario la mentalidad ganadora persistió en ambas oncenas, siendo la localía la que controló el medio campo, negando que las goleadoras santistas, Cinthya Peraza y Alexia Villanueva, hicieran daño. En cambio una belleza de gol de Fatima Servín hizo que Querétaro retomara la superioridad a los 52'. 

Cobrando un tiro libre, esquinada sobre la banda derecha, disparó hacia la puerta de Nicole Buenfil que no pudo desviar el balón y éste terminó en sus redes. Las queretanas encontraron la Kriptonita de la meta de Santos y en una repetición del golazo de Servín Alondra Camargo remató a puerta para el 4-2, resultado que las guerreras no tuvieron reacción y en consecuencia perdieron su segundo juego consecutivo, descendiendo a la 5ta posición de la tabla por diferencia de goles. 

Querétaro superó a Santos en La Corregidora
Twitter Club Santos Femenil

CERRARÁN CONTRA TIGRES FEMENIL 

Santos Femenil jugará su último partido en casa dentro de la fase regular previo a jugar su primera liguilla en la Liga MX Femenil. Su rival será nada más ni nada menos que Tigres Femenil, líderes de la competencia y que no han sido derrotadas en esta campaña. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más