Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Se cerró la tercera jornada del C22, te presentamos por resultados de los partidos

Por Cornelio Figueroa

-

México.- La española Beatriz Parra, delantera del Atlético San Luis anotó un tanto este lunes en el empate a 2-2 de su equipo ante el Tijuana en partido de la jornada tres del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, en uno de los partidos que puso fin a las acciones del fin de semana. Por el equipo local Renae Cuellar marcó un doblete, Rubí Ruvalcaba empató en el último minuto para el Atlético San Luis.

Parra, quien ingresó en el minuto 54, aprovechó un centro pasado desde la derecha que se escurrió a la defensa y la artillera remató de zurda para marcar su primer gol del torneo en el 56. En el último minuto su compañera Ruvalcaba remató un tiro de esquina que significó el 2-2. La venezolana Paola Villamizar jugó los 90 minutos con Tijuana. En otro juego las campeonas de la Liga MX Femenil, las Rayadas de Monterrey vencieron por 0-2 al América, que dirige el inglés Craig Harrington, en el Estadio Azteca.

Al final del partido la entrenadora del Monterrey, Eva Espejo acusó al técnico de las Águilas, expulsado en el minuto 62, de ser irrespetuoso con sus futbolistas. “Jamás mis jugadoras van a recibir una falta de respeto mía y en este caso el entrenador del equipo contrario sí lo hizo; lo denuncio fuertemente, no voy a permitir nunca que se metan con mis jugadoras, ni se insulte a nadie”, subrayó Espejo en conferencia de prensa.

Leer más: ¡Crisis! Santos Laguna vive su peor inicio en la Liga MX

En el duelo el América dominó impulsado por la estadounidense Sarah Luebbert, quien fue un peligro por la banda de la derecha. Luebbert provocó tres mano a mano contra la guardameta Alejandría Godínez; en los dos primeros Godínez desvió a tiro de esquina, en el tercero el disparo de la estadounidense se fue a un costado. La costarricense Valeria del Campo ingresó de cambio en el minuto 46 para reforzar la línea defensiva de las Rayadas, misión que cumplió.

En otros duelos de este lunes, las Chivas vencieron en casa por 2-0 al Toluca para colocarse como líderes del torneo Grita México C22 de la Liga MX Femenil tras tres jornadas, además las Centella del Necaxa vencieron por la mínima a Pumas y el Pachuca se llevó la victoria por 3-0 sobre las Esmeraldas del León.

Leer más: Emiliana Duclos cautiva a sus seguidores en redes sociales con linda selfie

El sábado, Querétaro superó de visitante por 0-1 al Cruz Azul, duelo en el que la guardameta colombiana Vanessa Córdoba tuvo una destacada actuación para mantener su portería sin gol. Con La Máquina, la costarricense Michelle Montero entró en el minuto 78; ese mismo sábado las Rojinegras del Atlas vencieron 1-0 a Santos Laguna.

El domingo el Mazatlán FC empató en casa por 0-0 con el Puebla. La uruguaya María Cuadrado ingresó en el minuto 46 con el equipo local. Juego pendiente sin fecha definida: FC Juárez-Tigres.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más