Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Selección Mexicana inicia su concentración para amistoso ante Argentina

Por Cornelio Figueroa

-

Guadalajara, México.- La Selección Mexicana de futbol femenil inicio este domingo su concentración en Guadalajara, Jalisco, para preparar el partido amistoso del próximo 23 de octubre ante Argentina, en Tepatitlán de Morelos, en Jalisco.

Liderado por la defensa Kenti Robles, del Real Madrid de España, la Selección Mexicana empezará a trabajar este lunes, con el objetivo de buscar ante las argentinas su tercer triunfo en la era de la entrenadora Mónica Vergara.

La estratega debutó con el Tri el pasado 20 de febrero con un triunfo de 3-1 sobre Costa Rica y desde entonces suma un par de victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Vergara trabaja para elevar el nivel del equipo, con el objetivo de acercarse a la calidad de Estados Unidos, primero del ránking, y Canadá, sexto, principales equipos de la Concacaf, a los cuales deberá enfrentar en la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el 2023.

Leer más: Liga MX: América de Solari aumenta su ventaja en el liderato de la tabla general

México quedó fuera del Mundial de Francia 2019 y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el cuerpo técnico trabaja con el objetivo de clasificarse al Mundial y a los Olímpicos de París 1924.

Kenti Robles, reconocida en el 2020 con el trofeo EFE por ser la mejor jugadora latinoamericana en España, lidera a las ocho jugadoras involucradas en ligas extranjeras que enfrentará a Argentina, trigésimo quinto del ránking mundial.

La Selección Mexicana, vigésimo octavas del mundo, le ganaron el pasado 21 de septiembre a Colombia, por 2-0, con lo cual el equipo se sacudió una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas ante España, Japón y Estados Unidos, dos veces.

La Federación Mexicana de Futbol informó este domingo que el equipo sufrió la baja de la delantera Katty Martínez, de los Tigres UANL, con una lesión de tobillo.

La Selección Mexicana femenil anunció el inicio de la concentración en Guadalajara.

Porteras: Emily Alvarado (Stade de Reims), Melany Villeda (Pumas UNAM), Itzel González (Tijuana).

Defensas: Kenti Robles (Real Madrid), Rebeca Bernal (Monterrey), Cristina Ferral (Tigres UANL), Jimena López (OL Reign), Valeria Miranda (Querétaro), Jocelyn Orejel (América), Karina Rodríguez (Washington Spirit), Bianca Sierra (Tigres UANL).

Centrocampistas: Nancy Antonio (Tigres UANL), Alexia Delgado (Arizona State University), Daniela Espinosa (América), Arce Daniela, Stephany Mayor (Tigres UANL), Joseline Montoya (Guadalajara), Jacqueline Ovalle (Tigres UANL), Cynthia Peraza (Santos Laguna), Maricarmen Reyes (UCLA), Anika Rodríguez (PSV Eindhoven), María Sánchez (Tigres UANL).

Delanteras: Myra Delgadillo (SC Braga), Alison González (Atlas), Kiana Palacios (América).

Una joven afirmó que “ser linda no es un privilegio” y generó polémica en redes sociales.
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más