Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tigres a acrecentar su racha victoriosa frente a Houston Dash

Las felinas registran 30 partidos sin conocer la derrota y planean manifestar el talento femenil de México en su visita al BBVA Stadium de Houston Dash 

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- La Liga MX Femenil, en su torneo Grita México Ap2021, detendrá su celebración por una semana tras la pausa por la Fecha FIFA. Sin embargo distintos clubes del campeonato para damas tomarán esa ocasión para mantener duelos de preparación para reforzar su nivel, antes de la reactivación de las hostilidades.

Tigres Femenil es una de las plantillas que no detiene sus entrenamientos en esta semana, pues serán uno de los equipos que tendrá actividad este fin de semana, exclusivo y sumamente importante de ganar al ser contra una plantilla de los Estados Unidos

La escuadra que dirige el técnico, Roberto Medina, hará el viaje al país de las Barras y las Estrellas para visitar al club Houston Dash, que milita en la National Women's Soccer League (NWSL), y que llegó a un acuerdo con la directiva auriazul para celebrar un partido amistoso en el BBVA Stadium.

La plantilla americana vive la previa de este encuentro como una final femenil, pues desde el mes pasado comenzó con la venta de boletaje, ya que busca el apoyo de su afición y así exista una mayor presión entre las jugadoras que comprende Tigres Femenil, en vista que reconocen de su racha positiva y quieren ser ellas las que reviertan ese buen paso. 

Stephany Mayor y Fernanda Elizondo en entrenamiento
Twitter Tigres Femenil

Leer másDesirée Monsiváis quiere seguir haciendo historia

Las regiomontanas reconocen que este partido será uno distinto a los que han disputado en las últimas semanas, pues Estados Unidos, en calidad de selección como por clubes, es una potencia por su nivel y capacidad para jugar al futbol, lo cual inspira a las mexicanas a llegar con mucha fuerza para ir a representar a la Liga MX Femenil de un modo principal y, al mismo tiempo, se extienda su racha de juegos sin perder. 

Para esta confrontación Roberto Medina no estará con plantel incompleto, ya que gran parte de sus futbolistas no fueron convocadas por Mónica Vergara, para el duelo de preparación de la Selección Mexicana frente a Colombia en el Estadio Azteca. 

Roberto Medina en la práctica de Tigres 
Twitter Tigres Femenil

Ante esa postura las Amazonas buscarán aprovechar su grandioso momento para ir a ganar este duelo amistoso, el cual será el primero que celebren frente a un club de los Estados Unidos, mismo que se jugará el próximo domingo 19 de septiembre. 

Síguenos en