Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tigres explota el volcán para vencer a Chivas en el juego de ida

Por Nestor Hernández Molina

-

Monterrey, Nuevo León.- Tigres Femenil sufrió en la primera mitad del partido, pero en la segunda parte los balones aéreos los supo concretar para dejar en cero a Chivas Femenil que quedó a deber en la semifinal de ida al no sumar más de tres tiros rumbo a la puerta que defendió Cecilia Santiago.

El comienzo de la semifinal se vio detenida en varios períodos debido a la lesión que sufrió la 'Maga' Jacquelin Ovalle, quien salió en camilla al medio tiempo del partido, incluyendo varias faltas que sufrió Joseline Montoya como también Carolina Jaramillo.

La primera citada puso a trabajar a la zaga de las felinas por su agilidad y manera de llegar al área por las bandas, pero el último toque no se logró definir en favor de las tapatías que tendrán que salir a ganar en el partido de vuelta para volver a una final de la Liga MX Femenil.

Había presión en la banca de Tigres Femenil por el partido que estuvo realizando el cuadro local. Roberto Medina se vio intranquilo en la cancha porque las cosas no salían para las Amazonas, no obstante Mia Fishel hizo estallar el volcán cuando se avivó al servicio de Stephany Mayor para adelantar a las norteñas al 62'.

Mia Fishel rompió el cero 
Twitter LigaBBVAFemenil

La anotación de la estadunidense elevó la confianza de Tigres Femenil que ahogó en su propia zona a Chivas Femenil que no sé encontró en el campo, y como resultado sufrió el segundo a los 77' luego de un soberbio remate con la cabeza de Uchenna Kanu.

Belén Cruz se fue hacia la esquina y aunque recibió la marca de Karol Bernal consiguió enviar el balón hacia la zona donde la nigeriana se levantó primero, para vencer a Blanca Félix y acercar a las auriazules a su octava final consecutiva en Liga MX Femenil.

Tigres derrotó a Chivas 2-0 
Twitter Chivas Femenil

Te recomendamos leer 

Tigres Femenil irá con dos de ventaja a Guadalajara, ganando, empatando, incluso perdiendo por la mínima se convertirá en finalista, en cambio Chivas estará con la obligación de ganar por dos goles o más para darle la vuelta a este marcador final en el Universitario. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más

Últimas noticias