Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tigres expone su supremacía para golear a Cruz Azul en la vuelta

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Las felinas de Tigres Femenil dieron cátedra de lo que es ser un equipo con mucho valor y jerarquía que las coloca con la estefa de la plantilla con mayor porcentaje de coronarse tricampeonas en la Liga MX Femenil. En el inicio de esta liguilla no tuvieron problemas para despedir del campeonato a Cruz Azul Femenil, clun que nada pudo hacer en 180 minutos.

La derrota en La Noria por 4-0 hizo que las dirigidas por Roberto Pérez viajaran a la Sultana del Norte a cerrar con alma y corazón esta primera eliminatoria en su historia, sin embargo fueron víctimas de cada empuje de las tigrillas que volvieron a sufrir la misma dosis hasta caer por 4-0, antes de decir adiós al torneo Grita México A2021. 

Símil a como el pasado viernes en la Ciudad de México no pasaban ni 5' del encuentro y la ventaja ya era para las Amazonas tras el remate de cabeza de Nancy Antonio sobre el área chica. Las regias tendrían otras más oportunidades de gol pero la meta Itzayana González fue la que salvo cada pelota con dirección de gol. 

Tras anticipar el boleto entre las cuatro mejores del campeonato Roberto Medina decidió darle descanso a sus figuras para integrar en el compromiso sus relevos que esperan un turno en la oncena principal, y el modelo fue tan claro que a Tigres Femenil le alcanzó para anidar tres tantos más en un lapso de diez minutos. 

Tigres goleó a Cruz Azul en la vuelta 
Twitter LigaBBVAFemenil

La brasileña Stefany Ferrer, quien sustituyó a Stephany Mayor para la segunda mitad aprovechó la genial asistencia de Fernanda Elizondo, quien le cedió tres cuartos de gol para que de volea encajara el 2-0 de la noche y su primer anotación del actual torneo. 

Jugada inmediata y el turno de hacer estallar "El Volcán" fue por parte de María Sánchez. Tras una jugada por jardín derecho la mediocampista esperó un centro en el área, dirección orientada y con un balazo procedente de su pierna zurda consiguió vencer a González. 

Nancy Antonio, la estrella de la noche 
Twitter LigaBBVAFemenil

El cuarto y último gol de la llave entre Tigres y Cruz Azul también lo conectó María Sánchez al manejar la pelota por su perfil letal y de nueva cuenta consiguió el método para vencer a Itzayana, para finalizar una confrontación de 8-0 en el marcador global para que las Universitarias esperen a su próximo rival en semifinales, el cual sería Tijuana o América, éste último club dejó fuera a Chivas.  

Leer másLiga MX Femenil: América elimina a las Chivas del campeonato

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más