Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tigres llegó a Guadalajara en busca del boleto a la final

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Tigres Femenil aterrizó en Guadalajara, Jalisco después de varias horas de viaje con la misión de aprovechar su ventaja en el global frente a Chivas Femenil, para tener la oportunidad de regresar a la final de la Liga MX Femenil por octava vez al hilo.

Las dirigidas por Roberto Medina impusieron un golpe de autoridad en el Estadio Universitario. Los goles de Mia Fishel y Uchenna Kanu ayudaron a sobresalir en la semifinal de ida para dejar en blanco a las sublíderes y de paso terminar con su racha invicta en este Clausura 2022

Las Amazonas están con una ventaja de 2-0 y aunque la posibilidad de volver a la final está a su favor las futbolistas de Chivas no se dejarán vencer estando en casa, ya vimos que tienen municiones para remontar cualquier marcador adverso tal y como sucedió contra Pumas Femenil.

Pese a estar abajo 2-0 en la vuelta las gladiadoras de Juan Alfaro reaccionaron en 45 minutos para lograr la voltereta y eliminar a las Capitalinas. Las jaliscienses no conocen la derrota en el Estadio Akron y tratarán de mantenerse con superioridad en los últimos 90' para ser el primer finalista de la campaña. 

Tigres Femenil llegó a Guadalajara
Twitter Tigres Femenil

El último enfrentamiento entre Chivas y Tigres en la cancha de Zapopán sucedió en el pasado Torneo Apertura 2021 con empate a un gol el 15 de octubre. La localía necesita ganar por dos de diferencia para lograr el pase a la final, las norteñas con victoria o empate volverán a disputar el campeonato después de quedar subcampeonas.

Te recomendamos leer 

El partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2022 se jugará el vecino 16 de mayo en punto de las 19:00 horas (tiempo de México) 18:00 horas (tiempo de Culiacán). La escuadra vencedora de este cruce jugará contra Rayadas o Tuzas en la Gran Final de la Liga MX Femenil

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más