Deporte

Liga MX Femenil: Tigres supera a Chivas y se consagra como 1er club bicampeón

Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor anotaron doblete en el duelo de vuelta de la final femenil, logrando el 4to título en su historia tras un global de 7-4 

Por  Nestor Hernandez

Tigres Femenil venció a Chivas y es bicampeón femenil(Twitter  LigaBBVAFemenil)

Tigres Femenil venció a Chivas y es bicampeón femenil | Twitter LigaBBVAFemenil

Nuevo León, Monterrey.- La serie final estuvo con el marcador global a favor de Tigres Femenil por 2-1 y en menos de 15 minutos del juego de vuelta las dirigidas por Roberto Medina ya estaban goleando a Chivas Femenil por 3-0, en el Estadio Universitario. 

Las felinas ingresaron a "El Volcán" una última vez en el presente Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil para tratar de consagrarse como bicampeonas en el semestre y a la vez finalizara un torneo como el único local sin conocer la derrota. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las Universitarias salieron avantes y a los 7' una serie de rebotes en la zona de Blanca Félix Lizbeth Ovalle anidó en la boca del arco para el 1-0. En ese momento Tigres tomó confianza y las tapatías se vieron desconcentradas al permitir mayor espacio al ataque felino, tanto que Blanca Sierra aprovechó la oportunidad para lanzar un balón al segundo poste con dirección de Liz Ovalle, que marcó su doblete en 12' del partido. 

Leer másLiga MX Femenil: Conoce a las Cañoneras destacadas del torneo 

No fue suficiente para las regias que buscaron complicar el sueño de Chivas en la final de vuelta de la Liga MX Femenil, por lo que Stephany Mayor hizo una jugada personal para eludir a las defensoras de rebaño y con parte externa concretó en la base del poste derecho de Blanca Félix. A los 14' Tigres ya goleaban 3-0 a Chivas. 

Tras el accidente inicio que las rojiblancas tuvieron que afrontar le restaba al tiempo 75' para ltratar de despertar y anotar 4 goles para, mínimo, forzar los tiempos extra que a los 40' Miriam García llegó desmarcada en el tiro libre que Carolina Jaramillo cobró, para buscar un remate de cabeza y las jalisciences se colocaban en el juego por 3-1. 

Lizbeth Ovalle anotó doblete en la final de vuelta
Lizbeth Ovalle anotó doblete en la final de vuelta 
Jam media

La propia Carolina Jaramillo trató de acercar a la escuadra visitante a dos goles de la voltereta al momento de recibir una asistencia de Alicia Cervantes con el pecho y rematando de volea venció a Ofelia Solís, para que las del rebaño tuvieron 32' para anotar dos goles más para la prórroga. 

No obstante, el tiempo jugó en su contra y en un tiro libre Blanca Félix trató de rechazar el balón pero éste pasó de largo y Blanca Solís cabeceó con marco abierto a los 89' y una jugada inmediata Stephany Mayor catapultó el duelo, al disparar entre las piernas de la guardameta para un duro 5-2 para Chivas. 

Stephany Mayor anotó doblete en la final
Stephany Mayor anotó doblete en la final 
Jam media

Leer más: Liga MX Femenil: Afición de Tigres planea recibirá al club 

Tigres venció por 7-4 global a Chivas en la final
Tigres venció por 7-4 global a Chivas en la final
Jam media

El Estadio Universitario comenzó a celebrar y aunque se percibió que la vuelta terminaría en goleada Gabriela Valenzuela remató de aire y anotó uno más para las tapatías, para culminar el enfrentamiento por 5-3 y en el global Tigres se corona por un 7-4 y a la vez se consagrara como la 1er plantilla de la Liga MX Femenil en ser bicampeón en la historia de la categoría rosa. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo