Deporte

Liga MX Femenil: Tigres visita el "Kraken" y golea a Mazatlán FC

En el primer partido de Mazatlán FC Femenil en su campo no tuvieron mucha suerte al irse goleadas por uno de los mejores equipos del torneo como Tigres. 

Por  Adrián Simental

Tigres no tuvo piedad y goleó 4-1 a Mazatlán FC en su casa(Foto Jorge Osuna/ El Debate)

Tigres no tuvo piedad y goleó 4-1 a Mazatlán FC en su casa | Foto Jorge Osuna/ El Debate

Mazatlán.- La calidad de Tigres se impuso por completo en el Kraken y las felinas golearon 4-1 a Mazatlán FC, que quiso pero no pudo mantener el buen ritmo del arranque y cayó de fea manera, en partido correspondiente a la fecha dos, de la Liga MX Femenil.

Natalia Villarreal, Belén Cruz y Lizbeth Ovalle, comenzaron intentando sorprender por los costados a Mazatlán, pero buenas intervenciones de Linda Valdéz y María Sandoval, negaron el gol felino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue apenas a los seis minutos, que Mazatlán logró vulnerar el marco de Tigres gracias a un golazo de Liliana Hernández que sorprendió completamente a Vania Villalobos, con disparo de larga distancia desde el sector derecho tomando a la guardameta adelantada, quién esperaba un centro.

Liliana Hernández adelantó al equipo del Puerto | Foto Jorge Osuna /El Debate

La veracruzana, hizo historia en el Kraken al marcar el primer gol en un partido femenil del nuevo escenario. Poco le duró el gusto a las porteñas, pues a los 13 minutos Tigres Femenil selló el empate por conducto de Katty Martínez, quien empalmó de gran manera una esférico dentro del área para ponerte la igualdad en el luminoso.

Después del empate, Tigres tomó la iniciativa y fue quien estuvo más cerca de la portería rival, Katty Martínez, remató de cabeza a portería, tras un centro de Lizbeth Ovalle, quien desbordó por derecha luego de una gran jugada individual.

Las de Nuevo León fueron un rival muy duro para las debutantes en el torneo | Foto: Jorge Osuna /El Debate

De nueva cuenta, Tigres se quedó a nada del gol por conducto de Belén Cruz dejó ir una opción a centímetros de la portería defendida por Mariana Zárraga. Luego de una diagonal dentro del área, Cruz remató en el área chica pero su disparo pasó desviado.

Sobre el final del primer tiempo, Tigres volvió a avisar con un impacto al poste en tiro libre de Lizbeth Ovalle quién le pegó a la escuadra, después también en tiro libre Liliana Mercado se quedó cerca al dejar su impacto en la base del poste derecho defendido por Zárraga.

Segundo tiempo felino

Ya en el tiempo agregado, Katty Martínez, firmó el 2-1 para la visita, la delantera aprovechó un buen pase filtrado y se quitó a su marca para definir colocado de parte interna ante la salida de Mariana Zárraga, que estaba adelantada de su meta, así transcurrieron los primeros 45' minutos del cotejo.

Tigres inició el segundo tiempo buscando el tercero, Liliana Mercado estuvo cerca de marcar, pero su impacto se quedó en la humanidad de Mariana Zárraga, que sacó la redonda a mano cambiada.

Tigres marcha lider de la competencia con  su segunda victoria del torneo | Foto Jorge Osuna /El Debate

A los 54' minutos, Lizbeth Ovalle, regaló una pintura de gol, tras enganchar desde el sector derecho y pegarle a portería de larga distancia con la zurda para sorprender a Zárraga con el 3-1.

El cuarto para, tigres se firmó a los 69', en un tiro de esquina, la arquera mazatleca dejó el balón a la deriva, y después de varios rebotes Mariana Elizondo, agregó uno más al marcador.

La próxima fecha, Mazatlán FC visita el estadio Victoria para medirse a Necaxa, el viernes a las 16:00 horas, mientras que las felinas serán locales en el Universitario de San Nicolás ante Santos el domingo 30 de agosto a las 09:00 horas.

Te puede interesar

Mazatlán FC Femenil comienza un nuevo sueño

Ella es Destinney Durón la guapa diabla en la delantera del Toluca Femenil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo