Deporte

Liga MX Femenil: Tigres y Angel City FC han firmado una asociación por dos años

Por Luis Sánchez

-

Tigres de la UANL hace historia al sellar un convenio con el equipo del Angel City FC de la NWSL, por lo que tendrán dos duelos amistosos, el 10 de agosto en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, California y el segundo será en Nuevo León, en una fecha aún por definir. 

El equipo felino no es la primera ocasión que tiene un acercamiento con el equipo estadounidense, ya que hace unos meses finalizaron la transacción de Stefany Ferrer, quien fue jugadora en Tigres de la UANL en su momento.

"Las organizaciones también cooperarán en otros esfuerzos, aportando ideas sobre las mejores prácticas en el deporte y en temas de responsabilidad empresarial y social", informa el diario Los Ángeles Times

Ambos clubes aseguran que con este convenio, se busca que sus jugadores estén militando con los mejores equipos de las ligas femenil del momento.

“Pensamos en dos cosas: la comunidad y nuestros jugadores. Queremos que nuestros jugadores jueguen en los mejores clubes de la liga y demuestren que Angel City es uno de los mejores equipos del mundo. Y queremos jugar juegos que nuestros fanáticos y nuestras comunidades realmente amarán", menciona la presidenta de Angel City, Julie Uhrman.

“Creemos que hay una superposición entre nosotros y Tigres. Y será una experiencia increíble, algo que no ha sucedido en el futbol femenino en mucho tiempo”, agrega la directiva en el mencionado diario estadounidense. 

Tigres de la UANL ya ha llevado a cabo algunos partidos con equipos estadounidenses femeniles, como fue el caso en su momento ante el Houston Dash, pero en realidad el convenio firmado entre el equipo de la Liga MX Femenil y la NWSL va más alla de solo partidos amistosos.

Te recomendamos leer

"Es un honor hacer esta alianza con Angel City, una franquicia joven y con mucho empuje. Nos hemos encontrado objetivos similares en la búsqueda de seguir impulsando el fútbol femenino. Queremos convertir a Tigres Femenil en uno de los equipos más reconocidos a nivel internacional y este tipo de alianzas nos permite acercarnos a ese objetivo”, menciono el presidente de Tigres, Mauricio Culebro.

Fuente:

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más