Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tijuana supera a Centellas y se aferra en la pelea por la liguilla

Por Nestor Hernández Molina

-

Aguascalientes.- Tijuana Femenil escaló dos posiciones en la tabla general tras vencer por 2-1 a Centellas del Necaxa en el marco de la jornada 14 del Grita México A2021 de la Liga MX Femenil. Los goles de Paola Villamizar (28') y Renae Cuéllar (39'), obtenidos en el 1er lapso, fueron suficientes para que las dirigidas por Fabiola Vargas celebraran su 6to triunfo en la campaña.

Paola Villamizar tuvo fortuna de encontrarse en buena posición cuando Joselyn De La Rosa decidió disparar a puerta. Su tiro fue desviado por la zaga de las centellas y el rebote llegó hacia la zona donde estuvo la mediocampista, quien avanzó unos metros dentro del área y con potencia fulminó en la puerta de Guadalupe Olvera. 

Necaxa se lanzó al ataque para encontrar el gol del empate lo más temprano posible. Fue en el 35' que estuvieron cerca de lograrlo, sin embargo en doble intento el balón golpeó el travesaño. En su tercera oportunidad la meta Itzel González bloqueó el rumbo del esférico, salvando a Tijuana. 

Sin embargo, segundos después, se señaló una pena máxima en favor de las locales. Fanny Lizeth Grano solicitó la número 5 y disparó sobre el perfil derecho de González (37'). La portera alcanzó a palmear la redonda pero no con mucho éxito para evitar que se encajara entre las redes de su porteria.  

Renae Cuéllar anotó su 10mo gol del torneo 
Twitter LigaBBVAFemenil

Leer más: Norma Palafox enamora a sus fans portando un lindo outfit negro

Encontrar en tablas el luminoso no duró más de dos minutos en el compromiso, pues en una siguiente jugada Paola Villamizar amagó por izquierda y cedió el balón a Dulce Alvarado, quien miró del otro lado a Renae Cuéllar y de primera intención puso medio gol a la "10" de Tijuana para volver a la ventaja. 

Cuéllar festejó su 10mo gol del torneo Grita México A2021, siendo su tanto número 45 en la Liga MX Femenil tras 68 juegos disputados. Cabe resaltar que todos los ha conquistado con la playera de Tijuana Femenil y funcionando como titular.

Jugadoras de Tijuana en el Estadio Victoria 
Twitter Xolos Femenil

El tiempo del cotejo siguió su marcha y en la última del partido Centellas tuvo el empate, empero el disparo de Samantha Calvillo se fue apenas abierto del portal fronterizo. Tijuana llegó a 21 unidades y por diferencia de goles recuperó la 7ma posición, descendiendo a Cruz Azul en el 8vo lugar. 

Leer másLiga MX Femenil: Tigres tendrá su partido 170 en su historia

Necaxa quedará con 14 puntos en el 12vo lugar y ahora necesita ganar sus 9 puntos restantes y esperar cierto número de combinaciones para aspirar a jugar la 2da ronda del actual torneo de la división para damas. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más