Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tijuana y Cruz Azul a un paso de lograr su primera liguilla

Por Nestor Hernández Molina

-

México.- La Liga MX Femenil en su torneo Grita México A2021 vive sus últimas semanas de la fase regular. Después de 15 jornadas seis equipos aseguraron su lugar en la próxima liguilla, en busca del título que aún pertenece a las bicampeonas Tigres Femenil.

A falta de dos jornadas por disputarse únicamente hacen falta dos escuadras invitadas a la fiesta grande del futbol mexicano femenil y las idénticas caminan a ser Tijuana Femenil y Cruz Azul Femenil, plantillas que podrían afianzar su primera calificación en el campeonato.

Después de cuatro años de fundación de la Liga MX Femenil tanto celestes como fronterizas se han quedado con la ilusión de vivir la experiencia de jugar las finales de la categoría rosa. La actual competición sería la ideal para que ambas puedan continuar en busca de la corona.

Después de los resultados oficiales de la culminada fecha 15 los dos equipos que ocupan el séptimo lugar (Tijuana Femenil) y la octava posición (Cruz Azul Femenil), se encuentran a una victoria de conquistar uno de los dos escalones que aún están en disposición para sustentar la 2da ronda. 

Renae Cuéllar celebra su gol 
Twitter Xolos Femenil

Leer másAlicia Cervantes sigue líder en la tabla de goleo de la Liga MX Femenil

Acumulando 24 puntos Tijuana Femenil y Cruz Azul Femenil podrían clasificar a las finales en su próximo partido en dado caso de obtener el triunfo, sin embargo, habrá que destacar que serán rivales en la cancha del Estadio Caliente, ubicado en Baja California y el cual es sede de las rojinegras. 

Aunque existe otro modo de firmar el pase a la siguiente etapa pese a que alguno de los dos combinados reconozca la derrota; Tuzas viene atrás de ellas, en 9no lugar con 20 puntos, y será rival de Atlas Femenil, equipo calificado a la liguilla. Si las hidalguenses caen en el Estadio Jalisco Tijuana y Cruz Azul serán los últimos invitados a la ronda final. 

Cruz Azul festeja uno de sus goles 
Jam media

EQUIPOS CLASIFICADOS A LA LIGUILLA FEMENIL

Leer másEsto dijo Liliana Mercado tras recibir el Balón de Oro

Seis bloques mexicanos de la Liga MX Femenil buscan cerrar de buena forma el campeonato previo para obtener un mejor puesto entre las ocho mejores del certamen. Por lo pronto Tigres Femenil (43), Rayadas de Monterrey (38), Santos Femenil (30), Chivas Femenil (30), Atlas Femenil (30) y América Femenil (27) son los clubes confirmados para la siguiente fase. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más