Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tuzas del Pachuca, las que más tarjetas recibieron en la ida de cuartos de final

Por Arturo López Escalona

-

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el reporte de jugadoras sancionadas tras la actividad de los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, en el que las Tuzas del Pachuca fueron las que recibieron la mayor cantidad de tarjetas amarillas y una roja.

Pese a contar con cuatro de sus futbolistas apercibidas, las dirigidas por Juan Carlos Cacho lograron superar a las Águilas del América y avanzar a las semifinales; sin embargo, en el duelo disputado el jueves en el Estadio Hidalgo, Karen Díaz, Karla Nieto, Esbeydi Salazar y Sumiko Gutiérrez fueron amonestadas, esta última recibió doble amonestación y salió expulsada.

Las Pumas de la UNAM contaron con tres jugadoras pintadas de amarillo en la ida contra las Chivas del Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario: Marylín Díaz, Rebeca Zavaleta y Melany Villeda. Rayadas de Monterrey contó con Valeria Valdez y Alejandra Calderón como sus amonestadas, aunque esta última se fue del encuentro por recibir doble cartulina amarilla.

Te recomendamos leer

Las Águilas del América se quedaron sin Scarlett Camberos en la vuelta contra el Pachuca al ser expulsada en la ida, Mónica Rodríguez y Betsy Cuevas fueron advertidas. Atlas contó con dos jugadoras pintadas con el cartón amarillo: Zellyka Arce y Julissa Dávila, misma situación con Tijuana al tener a Nathaly Martínez y Vanessa Sánchez.

Lía Romero y Jaqueline Rodríguez por las Chivas, Cristina Ferral y Greta Espinoza de Tigres de la UANL no se salvaron de las tarjetas amarillas en la ida frente a las Rojinegras del Atlas, el jueves en el Estadio Jalisco donde golearon por amplio marcador 0-7.

Síguenos en