Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Tuzas nunca han perdido contra León; van por segundo triunfo del torneo

Por Obed Ruiz

-

En la jornada 3 del Clausura 2022, las Tuzas del Pachuca buscarán su segundo triunfo consecutivo y sus primeros 3 puntos como locales del torneo cuando jueguen este lunes 24 de enero a las 19:00 horas contra las Esmeraldas del León.

La última ocasión que guanajuatenses e hidalguenses se encontraron fue el pasado lunes 1 de noviembre, en la Jornada 14 del Apertura 2021. En aquel duelo Pachuca se impusó por marcador de 1 gol por 3 en el Nou Camp, con anotaciones de Natalia Gómez Junco, Viri Salazar y Paola López, mientras que Sonia Vázquez marcó para el descuento.

En el último encuentro celebrado en el ‘Huracán’ fue el lunes 15 de marzo de 2021, con otro triunfo para las Tuzas, por pizarra de 2 goles por 0 en la Jornada 11 del Clausura 2021. Los goles fueron obra de Karen Díaz y Mónica Alvarado.

Leer más: Liga MX Femenil: Rayadas buscarán mantener el invicto contra América de visita

En los cinco enfrentamientos previos de la Liga MX Femenil, el equipo femenil de Pachuca se ha impuesto en cuatro duelos, por un empate y ninguna derrota, con 11 goles a favor por cuatro en contra, para una diferencia de +7. 

Leer más: Liga MX Femenil: Tigres ya se concentra en su siguiente partido tras no jugar en la jornada 3

En el presente arranque de torneo, las ahora comandadas por Octavio Valdéz son 11º lugar general al sumar tres puntos, luego de una derrota y un triunfo, mientras que las dirigidas por el ‘Grande’ Adrián Martínez no han sumado tras dos partidos perdidos, en los que su equipo sólo han marcado un gol, por lo que se encuentran en el 17º sitio de la tabla.

Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más