Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Uchenna Kanu se estrenó con Tigres y marcó su primer gol en México

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- Este lunes se llevó a cabo uno de los partidos que siempre sacan chispas en la Liga MX Femenil en donde Tigres recibió a Chivas en el Universitario, por un lado el Rebaño perdió a su delantera estrella, Alicia Cervantes por una molestia, y frente a ellas estaba Tigres con Uchenna Kanu a quien ya querían verla celebrar su primer gol con el equipo de las Amazonas y que curiosamente fue la primer anotadora del partido con el que abrió su cuenta en México siendo la primera jugadora nigeriana en el torneo.

Ya desde la fecha uno Kanu había demostrado su calidad con el balón, su altura y fuerza fueron de gran ayuda, y claro su golpeo de balón pero no se le había dado la oportunidad de anotar. Ahora en su casa lo hizo posible. Corría el minuto 51 cuando en un tiro de esquina entre la multitud de jugadoras la africana se levantó y remató de cabeza para vencer a Celeste Espino para el primer gol el partido. Acto seguido se fue a celebrar junto a sus compañeras con quienes preparó un baile para tan momento emotivo.

Tigres Femenil ha apostado con todo por Uchenna Kanu que la ha mandando como titular en los primeros dos juegos de la Liga MX Femenil sumando los 180 minutos y un gol además de una amonestación. De esa manera están decididos a que sea la nueva goleadora del equipo ante la notable baja de Katty Martínez quien en esta temporada se marchó a otro club. Kanu tambien llegó esta campaña a las Amazonas, incluso antes de que se anunciara la salida de la delantera ahora de América. 

Leer más: Mundial Qatar 2022: FIFA aceptar borrar registro de amarillas para Repechaje de UEFA

Kanu es una de las jugadoras más completas hoy por hoy en la Liga MX Femenil, Tigres la llamó por su agilidad, velocidad que a pesar de su estatura es muy rápida en campo abierto y en las Amazonas eso es algo que pueden aprovechar, cuenta con 24 años y ha sido una estrella de su selección con quien vio sus primeros minutos en el mundo del futbol antes que de un club. Con todo eso esperan que pueda explotar todo su potencial para ayudar a las felinas a lograr el 5to título.

Uchenna Kanu se ganó el distintivo de jugadora del partido | Foto: Captura

Roberto Medina está en espera de la inscripción de Mia Fishel para armar el equipo soñado para el Clausura 2022, la tambien delantera usará el número 10 lo que destaca su importancia en el equipo por lo que se espera que sea mandada por alguna de las bandas para suplir lo que hacia María Sánchez ya que como delantera centro estará Uchenna Kanu quien difícilmente podrá perder la titularidad como atacante aunque haya grandes relevos en el equipo, a menos que llegue una lesión.

Leer más: Liga MX: Guillermo Almada se va suspendido 2 partidos por insultar al árbitro

El gran poderío de Tigres podría verse oficialmente en la fecha 3 ante FC Juárez en donde ya podrían tener a todos sus refuerzos listos. Por ahora las Amazonas se ubican en la tercera posición con 4 puntos empatadas con Chivas, Toluca, Tijuana y América, primera ves en varios torneos en los que las de Nuevo León no sacan tanta ventaja con respecto a sus rivales. 
 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más