Deporte

Liga MX Femenil: "Una noche emotiva", Alicia Cervantes tras ganar el Balón de Oro

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Merecidamente la emblemática goleadora de Chivas Femenil, Alicia Cervantes, obtuvo dos distintivos en la entrega de los premios del Balón de Oro a lo mejor de la temporada 2021-22 de la Liga MX Femenil; fue galardonada como Goleadora y Mejor Jugadora del año

"Estoy muy feliz de recibir estos dos premios, obviamente siempre es el trabajo de mis compañeras y de mi equipo, esto no solo es personal también es para ellas", señaló 'Licha' al recibir sus dos reconocimientos en el evento que volvió a celebrarse de forma presencial luego de tres años por la pandemia del Covid-19.

Horas más tarde la jugadora se hizo presente en sus redes sociales para describir "una noche emotiva" a la ceremonia que condecoró a los futbolistas y estrategas más destacados de los certámenes: Apertura 2021 y Clausura 2022 en el Teatro Orpheum de la ciudad de Los Ángeles.  

"Una noche muy emotiva y agradecida con Dios y mi familia, es un honor compartir tantos momentos increíbles y ser parte de este galardón, falta mucho y seguir trabajando", escribió Alicia Cervantes tras publicar cinco de sus mejores momentos durante la gala del Balón de Oro.

Alicia Cervantes agradece los dos premios
Captura de pantalla

La artilera del Guadalajara se consagró a lo largo de la temporada. En el Apertura 2021 festejó su primer título de goleo al concretar 17 tantos en la fase regular. Repitió esa hazaña en el Clausura 2022 al anidar 14 dianas, previo a coronarse campeona con Chivas por vez primera en Liga MX Femenil

La próxima periodización 2022-23 será una nueva etapa para 'Licha' Cervantes. En este Apertura 2022 tratará de unirse a Desirée Monsiváis y Katty Martínez como la tercera jugadora en cruzar los cien goles en el circuito para mujeres; actualmente graba 89 tantos en su cuenta personal.

Mariana Gutiérrez entrega distintivo a 'Licha'
Instagram ligabbvamxfemenil

Te recomendamos leer 

Alicia Cervantes volverá al campo de juego cuando Chivas Femenil reciba a Xolas de Tijuana Femenil en el Estadio Akron para el 11 de julio del presente año. El juego de debut está programado a las 19:00 h (tiempo de México) 18:00 h (tiempo de Culiacán). 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más