Deporte

Liga MX Femenil: Valera desea ser la líder de las Guerreras de Santos

La zaguera central que fue campeona con el América, dijo ya estar ansiosa por debutar con el equipo lagunero y espera que puedan accedar a su primera liguilla

Por  Horacio Beltrán

Marcela Valera espera ayudar al Santos a  grandes alturas. Foto: Twitter.

Marcela Valera espera ayudar al Santos a grandes alturas. Foto: Twitter.

Después de que Santos Laguna se quedó con las ganas de debutar en la fecha 1 del Torneo Clausura 2021, será este lunes cuando las Guerreras entren en acción, al visitar al Pachuca.

La recien llegada Marcela Valera, zaguera central,  espera ya ansiosa arrancar su nueva aventura en la Liga MX Femenil. La defensa quiere poner en juego y aportar todos sus conocimientos con sus nuevas compañeras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es un grupo joven, tienen mucho por aprender y qué mejor que poderles transmitir lo que he aprendido durante todo este tiempo jugando. Tienen una muy buena mentalidad, son alegres, unidas, bromean en todas y busco acoplarme también a su ritmo de alegría y empaparme de toda esa buena energía que tienen", dijo Marce en una entrevista para el club lagunero.

"(Aportaré) experiencia, porque ya me ha tocado estar en cinco Liguillas y ser campeona. Vengo ayudarles en la tranquilidad para llegar a una Fiesta Grande y por qué no, pensar también en un campeonato", externó Valera.

Cabe recordar que Marcela ya tuvo la fortuna de ser  campeona con el Club América en el Torneo Apertura 2018, tras imponerse sobre Tigres Femenil en una dramática tanda de penales.

Valera mencionó que con una buena mentalidad podrían ser capaces de finalmente de avanzar a su primera liguilla en la historia: "Es un grupo diferente, con una forma de trabajo distinta. Hay que solidificar este equipo para que pase una a Liguilla que sería muy padre, con compañeras nuevas y jóvenes. Tigres ya ha ganado varias veces y nosotras también lo podemos lograr, si uno se lo propone".

¿DONDÉ SE TRANSMITE EL JUEGO SANTOS VS PACHUCA?

Para este  lunes 18 de enero está programado el choque donde el Santos Femenil visitará a Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo. El choque iniciará a las 17:00 horas (tiempo del Centro de México) y será transmitido por FOX Sports 2.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo