Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Xolas vence a un Mazatlán FC que no levanta

Por Adrián Simental

-

Tijuana.- Tijuana Femenil comprobó el torneo para el olvido de Mazatlán FC, las fronterizas se llevaron el triunfo por 5-0, en duelo de la jornada 15 de la Liga MX Femenil.

Mazatlán aseguró terminar entre los últimos tres lugares de la competencia, en donde solo tiene un triunfo.

Priscila Gaitán tuvo la más clara para Mazatlán sobre el minuto 30´del primer tiempo, al final Gaitán definió ante la salida de Itzel González quien se quedó con el balón tras hacer un buen achique para salvar a su marco.

Mazatlán tuvo una noche para el olvido en Tijuana-Cortesía Mazatlán FC

Las de casa tuvieron una oportunidad valiosa, sobre el minuto 38´, Renae Cuéllar filtró un buen balón al área, donde llegó Dulce Alvarado, quien trató de sorprender a primer poste a Nikol Ramos, quien estaba bien parada para detener el esférico y evitar que la clarearan.

Tijuana sabía del triunfo de Pachuca, horas antes de su partido. Tras esto, las Tuzas se pusieron con 20 unidades a un punto de Tijuana, que con 21 ocupa el octavo puesto, último que da el pase a la clasificación.

En la primera jugada del segundo tiempo, Cuéllar apareció para sorprender a Ramos, con remate de cabeza después de que reecentrara con frentazo Angelina Hix, que ingresó en la segunda parte, una floja marca no opuso mucha resistencia, para que Renae anotara.

Apenas al 48´, dos minutos después del primer tanto, Hix llegó al área y disparó cruzado por abajo para anotar el segundo tanto.

Xolos anotó el 3-0 al 69´, cuando Angelina Hix mandó una diagonal raza al área para que Cuéllar definiera a primera poste y con parte interna su gol número 12 del torneo.

Cuellar marcó uno más en el 81´, sentenciando el 4-0 y su tercero de la noche, con un buen pase filtrado al área, solo se plantó frente a Ramos para definir de parte interna con la zurda.

A los 85´, llegó el 5-0 para las de casa, Annia Mejía remató en un tiro de esquina, pero su impacto fue desviado por Paula Gutiérrez, que la mandó a su propia puerta.

Con este resultado, Tijuana es séptimo con 24 unidades, Mazatlán sigue en penúltimo con apenas seis puntos.

La siguiente jornada, Mazatlán recibe al Toluca en el Kraken, el viernes 12 de noviembre a las 19:00 horas. Tijuana recibe a Cruz Azul el día lunes 15, en punto de las 20:00 horas, en duelo de vida o muerte por el pase a liguilla.

A las Cañoneras, les quedan solo dos partidos en el presente Apertura 2021, el primero de local ante Toluca y cierran de visita en la Ciudad de México, ante Pumas.

Las Cañoneras recibieron dos goles más en este juego y ahora son con 35 en contra la segunda peor defensa del campeonato.

Síguenos en