Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil destaca su gran porcentaje de gol en el Apertura 2021

Por Alan Caña

-

México.- La Liga MX Femenil culminó su torneo Apertura 2021 en donde se dieron grandes números, iniciando con los que registró Tigres Femenil quienes dominaron el torneo de inicio a fin y que en uno de los rubros a destacar fueron ellas las mejores y se trata en los goles que se tuvieron en el torneo el cual fue de 439 tantos en 153 partidos de los cuales 52 fueron cortesía de la maquinaria de las Amazonas que no se cansaron de anotar goles en el campeonato.

De acuerdo con el reporte de la Liga MX Femenil este Apertura 2021 se ha convertido en uno de los mejores torneos con mejor promedio de gol en lo que van de los 4 años de historia. Para ahora se registró un promedio de 2.9 anotaciones por partido una cifra altísima lo que llega a indicar que pocos partidos terminaron con empates a cero o que algunos de los dos equipos tampoco era común que no anotaran por lo que el número impresiona aún más. 

Solo una jornada de las 17 disputadas registró menos de 20 goles y fue en la fecha 12 cuando solo se marcaron 17 goles. El resto de semanas tiene desde los 22 hasta los 34 que es la cifra más alta y que curiosamente fue en la última fecha del Apertura 2021 cuando ya los equipos estaban calificados lo que indica que hasta el último momento pelearon para sacar el mejor resultado posible.

Leer más: Liga MX Femenil: Estas extranjeras destacaron llegando a Liguilla por primera vez

Así se repartieron los goles en el AP2021

  • Tiro Libre Directo - 16 goles
  • Remate de Cabeza - 62 goles
  • Penal -  46 goles
  • Remate fuera del área - 44 goles
  • Remate dentro del área - 251 goles
  • Goles Olímpicos - 3 goles
  • Autogoles - 16 goles
La Liga MX Femenil marcó 439 goles en 153 partidos | Foto: Captura

En otro de los registros impresionantes de la Liga MX Femenil es que en las 17 jornada la frecuencia de gol en el partido era muy constante que marcharon entre los 26 minutos y los 36 para dejar un promedio de que cada 31 minutos un equipo celebraba un tanto. Del total del goles el punto más alto en donde se conseguían era entre los minutos 76 al 90. En lo que es el resto del juego se mantenía muy parejo. 

Evidentemente en la Liga MX Femenil la nacionalidad que más goles tiene es la mexicana con 402 goles que representa el 91% del total mientras que las extranjeras que para esta temporada debutaron solo lograron 21  el 9% del total final de los 439 dianas, entre ellas las nacionalidades foráneas que más veces gritaron gol fueron la venezolana (5), estadounidense (5), brasileña (4), costarricense (3), panameña (2) y española y argentina con 1. En lo que respecta en que tiempo cayeron más goles, está muy parejo con 200 goles (45%) fueron en los primeros 45 minutos del partidos, mientras que para el segundo tiempo fueron 239 goles (55%). 

Goles por posición

  • Delantera - 252 goles
  • Media - 120 goles
  • Defensa - 52 goles

*Los autogoles no se contabilizan en la tabla

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más