Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil es reconocida por el World Football Summit de UEFA como la mejor iniciativa al futbol femenil

Por Alan Caña

-

México.- Honor a quien honor merece y la Liga MX Femenil se lo ha ganado con el impresionante crecimiento de su futbol en los últimos años al punto de que la World Football Summit de la UEFA la haya reconocido como la mejor liga de América Latina con mejor proyección e iniciativa para el futbol femenino.

A través de su cuenta de Twitter el WFSummit compartió el reconocimiento a la Liga MX Femenil por ser "la mejor iniciativa en el futbol femenino", además de lo que representa para América Latina y el liderazgo que ha logrado con la inclusión de jugadoras extranjeras y el gran aforo que logra partido tras partido en sus estadios.

"Como parte de los #WFSAwards de UEFA, la #LigaBBVAMXFemenil fue reconocida como la mejor iniciativa en Futbol Femenino, destacando el liderazgo en América Latina, el segundo lugar a nivel mundial en asistencia promedio y siendo un referencia para las ligas emergentes", se lee en la publicación. 

Leer más: Sofia Maccari sufre robo de su medalla olímpica de Tokio 2020, "No puedo explicar el dolor que esto significa"

De esa manera la Liga MX Femenil ha traspasado fronteras siendo reconocida como una de las más importantes en toda una región y que solo es una manera de incentivar a que los clubes y la liga en general sigan creando más cosas en beneficio del futbol mexicano femenil. 

Reconocimiento de la Liga MX Femenil | Foto: Captura 

Con apenas 4 años de existencia, el circuito rosa ha dado mucho de que hablar gracias a grandes participaciones de sus equipos, casos como los de Tigres, Rayadas, América y Chivas quienes son las escuadras más relevantes que destacan en el torneo, donde cada vez más se le van sumando para hacer más competitiva la liga.

La Liga MX Femenil pretende tener muchos cambios más en el futuro lo que pueda ayudar a mantenerla más tiempo en el plano internacional y ser en algún momento la opción más viable para la formación de jugadoras o un proyecto rentable para imitar en otros países para el crecimiento del futbol femenil.

Oleada de violencia
Síguenos en