Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: once ideal de la jornada 3 tiene jugadoras de nueve equipos

Por Obed Ruiz

-

Los ocho partidos disputados en la jornada 3 de la Liga MX Femenil tuvieron un total de 14 goles, cuatro victorias para equipos locales, dos empates y dos triunfos de las visitantes. Las Chivas aprovecharon que Tigres no jugó y se hicieron con el liderato de la tabla general. 

El once ideal de la última fecha está compuesto por jugadoras de nueve equipos distintos, ya que sólo Pachuca y el cuadro superlíder aportan un par de jugadoras a la alineación de la semana. 

Por las hidalguenses, Selene Cortes y Charlyn Corral fueron incluidas en la alineación destacada al ser dos pilares en la victoria de las Tuzas contra León. La defensa concretó 31 pases acertados, ganó tres duelos personales y completó cuatro rechaces para mantener a la ofensiva leonesa lejos de su arco, mientras que la delantera con experiencia internacional convirtió un doblete que la ubicó como la goleadora momentánea del torneo al alcanzar cuatro anotaciones en tres jornadas. 

Leer más: Liga MX Femenil: Previa de la jornada 4 Clausura 2022; cierran Tigres y Atlas por el invicto

Del equipo de las rojiblancas, las mediocampistas Casandra Montero y Rubí Soto están en el once ideal; la primera por su construcción de juego y aportes a la ofensiva durante la victoria ante Toluca, misma que se logró gracias a dos goles de Soto.

La portera de la jornada fue Alondra Ubaldo, quien mantuvo su arco su en cero con siete atajadas importantes en la visita de Puebla a Mazatlán.

La lateral del Atlético de San Luis, Rubí Ruvalcaba, destacó por lograr la recuperación de 12 balones y conseguir el tanto del empate en el último minuto para darle un punto al conjunto potosino. 

La defensa es completada por la referente de Rayadas, Rebeca Bernal, quien convirtió el segundo tanto y también definitivo de la victoria de su equipo en la vista al América, mientras que la lateral de Gallos Blancos, Ximena Ríos, completo 80% de pases con precisión y recuperó 11 balones.

La mediacancha también cuenta con Brenda León, de las Centellas, quien anotó el único gol en el partido contra Pumas tras definir arriba y cruzado después de ganar el rebote de un centro adentro del área.

Leer más: Liga MX Femenil: Alexxandra Ramírez llega a 100 partidos con Santos

La delantera está conformada, junto a Charlyn, por Adriana Iturbide, anotadora del único tanto en la victoria de Atlas contra Santos, y Renae Cuéllar, de Xolos, quien metió dos goles, al igual que Corral.

Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más