Deporte

Liga MX Femenil sufre más de 100 bajas después de la Pandemia

A tan solo dos semanas de haber cancelado la liga se suman más de 100 bajas sumando todos los equipos

Por  Rigel Lopez

El nuevo torneo podría iniciar a la par que la liga varonil(Cortesía)

El nuevo torneo podría iniciar a la par que la liga varonil | Cortesía

México.- La Liga MX Femenil tendrá un gran estrago debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, aunado a la cancelación del Clausura 2020, pues varios equipos se vieron afectados directamente en sus plantillas ya que hasta el momento se han sumado 100 bajas en tan solo dos semanas de haberse hecho oficial la suspensión del torneo.  

Los equipos que suman más bajas tras la pandemia son; Morelia con 27 jugadoras, esto también debido al cambio de plaza y la finalización de algunos contratos, las futbolistas entraron a la espera de encontrar nuevo equipo antes del arranque del Apertura 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El según plantel que cuenta con más bajas, sorpresivamente es el América, ya que se anunció la baja de 14 futbolistas, en tanto que el Atlético San Luis sumó a su lista de bajas a 10 elementos de cara al mercado de transferencias. 

Mientras tanto, los equipos del norte no desentonan, pues las actuales monarcas de la Liga, Monterrey, dieron de baja a Alicia Cervantes, Balbina Treviño, Shajaru Meis y Nancy Zaragoza. También, la institución de San Nicolás informó a nueve bajas de su plantel, las cuales son; Carolina Jaramillo destacó en la lista que la completan Vanessa Flores, Vanessa González, Brenda Viramontes, Paulina Solís, Sonia Vázquez, Jazmín Enrigue, Britany Cárdenas y Perla Navarrete.

Otros equipos como Chivas, Necaxa y Pachuca solo anunciaron una baja. Los equipos ya se encuentran planeando todo para el Apertura 2020, que podría arrancar a la par que el torneo varonil.

Te podría interesar: 

Nailea Vidrio deja al Club Pachuca para jugar con el Club León

Mazatlán FC: El equipo femenil también dice presente en redes

Futbol de Estufa: Altas y Bajas para el Apertura 2020 de la Liga MX Femenil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo