Deporte

Liga MX: Fernando Guerrero, el elegido para silbar el "Clásico Joven"

La Comisión disciplinaria decidió colocar al "cantante" como el árbitro central para el enfrentamiento entre el América y Cruz Azul 

Por  Nestor Hernandez

Fernando Guerrero será el árbitro del

Fernando Guerrero será el árbitro del "Clásico Joven" | Jam media

Ciudad de México.- Lista la designación de árbitros de la Liga MX para pitar alguno de los partidos de esta jornada 15 del vigente torneo Guard1anes Clausura 2021. En este fin de semana se jugará una edición más del "Clásico Joven", América contra Cruz Azul, el cual ya tiene su juez principal.

Será el "cantante" Fernando Guerrero quien impartirá justicia en la cancha del Estadio Azteca. Trabajará en cooperación con Karen Janett Díaz Medina y Alberto Morín Méndez como sus líneas 1 y 2, mientras que Víctor Alfonso Caceres Hernández será el cuarto asistente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fernando Guerrero era el colegiado que había mostrado una mejor señalización en partidos pasados, tanto que el ex árbitro y trabajador de ESPN, Felipe Ramos Rizo, había referido que el indicado para este partido atractivo debía ser Fernando Guerrero, situación que la FMF concordó con el analista al momento de asignar a los silbantes. 

Leer másTigres: Aquino y "Chaka" en duda para enfrentar a Pumas

América contra Cruz Azul será el partido con el mayor rating de la jornada y quizá de todo el Guard1anes Clausura 2021. El líder contra el sublíder en la cancha de la Capital, el invicto con más encuentros sin perder y el club que no cae en casa ni en siete partidos al hilo. 

América será el equipo local y en caso de ganar a Cruz Azul seguirá con su etiqueta de invicto en el Estadio Azteca y de paso será el nuevo líder de la competencia. En cambio la Máquina, en caso de ganar, se alejará cuatro unidades en la punta y se convertiría en el único en llegar a 13 vencimientos consecutivos. 

Fernando Guerrero pitó la final de ida del Apertura 2018
Fernando Guerrero pitó la final de ida del Apertura 2018 
Jam media

Guerrero ha participado en 11 de las 14 jornadas que se han disputado, el cual será el primero que le señalará a Cruz Azul y el segundo al Club América, uno de ellos en la noche del Estadio Jalisco frente al Atlas, donde América perdió el duelo sobre la mesa por alineación indebida. 

Leer másRoberto Alvarado asegura que no se ira de Cruz Azul

El partido se jugará en punto de las 21:00 horas, (Tiempo del Centro de la República Mexicana). El Coloso de Santa Úrsula será la sede del "Clásico Joven", donde el América no vence a los celestes desde el Clausura 2019, fungiendo como local. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo