Deporte

Liga MX: Fernando Ortiz acepta que a su América le faltaron ideas ante el Atlas

Por Cornelio Figueroa

-

El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América, reconoció este sábado que a su escuadra le falto claridad mental para superar al bicampeón Atlas en la fecha inaugural del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. “Jugamos contra un equipo que es el bicampeón del fútbol mexicano; por momentos lo hicimos bien, pero también creo que no tuvimos las ideas claras a pesar de las opciones”, dijo el técnico al final del duelo que su equipo igualó 0-0 con el Atlas.

En el duelo en el Estadio Azteca el América tuvo sus mejores opciones de gol gracias al colombiano Roger Martínez, quien salió lesionado en el primer lapso; en la segunda mitad el local mantuvo el dominio pero no tuvo puntería.

Ortiz reconoció la jerarquía del monarca, que ha dominado los recientes dos torneos de la Liga MX. “Enfrente tuvimos un rival que sabe a lo que juega, creo que este punto con el pasar de las jornadas lo vamos a valorar, porque el Atlas es un gran equipo”.

América y Atlas igualaron sin goles en el Estadio Azteca/@ClubAmerica

El estratega puntualizó la propuesta ofensiva de su equipo y señaló que la escuadra visitante vino a defenderse. “Buscamos descifrar un sistema complicado; ellos defendían con cinco o seis elementos y a pesar de ello pudimos crear muchas opciones, intentamos por todos lados, pero no fuimos precisos en la definición frente al marco”.

El uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, refuerzo estelar del América para este torneo, se incorporó esta semana al plantel y no estuvo listo para jugar ante Atlas. Además de Rodríguez, las Águilas se reforzaron para el certamen con el central Néstor Araujo, quien jugaba en el Celta de Vigo de la liga española y el delantero Jürgen Damm, ex jugador del Atlanta United de la Major League Soccer.

Te recomendamos leer

El Apertura 2022 de la Liga MX es el primer torneo que Fernando Ortiz arranca con el América. En el Clausura 2021 llegó como relevo de su compatriota Santiago Solari en la jornada nueve; clasificó a las Águilas a la fase final, en la que fue eliminado en la semifinal. En la jornada dos del torneo el América visitará al Monterrey el próximo sábado.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias