Deporte

Liga MX: Fernando Ortiz destacó que América consiguió lo impensable, avanzar a cuartos

Por Cornelio Figueroa

-

México.- El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América, aseguró este sábado que su equipo consiguió algo inimaginable en el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX: clasificarse en cuarto lugar cuando llegaron a estar en el último puesto.

“Hoy nos vemos en una cuarta posición que parecía impensable, pero todo el mérito es exclusivo de los jugadores, yo sólo los entreno”, dijo el técnico luego de igualar 0-0 con el Cruz Azul en la última jornada del Clausura 2022 de la Liga MX y amarrar su pase a fase final.

Fernando Ortiz llegó al banquillo de las Águilas en la fecha nueve en sustitución de su compatriota Santiago Solari. Perdió en su presentación ante el Monterrey, desde ese partido acumula ocho juegos sin perder, seis triunfos y dos empates.

Acciones del partido del América ante Cruz Azul en la Liga MX/Jam Media

El estratega compartió cuál ha sido su fórmula para revivir a las Águilas. “Recuerdo que la primera vez que entré al vestuario, era un grupo caído, tirado en el piso, pero a medidada de que sacamos los resultados la situación cambió. Los jugadores no sabían qué les pasó, los calmé, los puse en la tierra y ahora ellos quieren más”.

Ortiz explicó que uno de sus métodos es no fijarse metas demasiado futuras. “Desde el primer momento que asumí nunca pensamos en el largo plazo, será reiterado lo que digo, pero lo más importante es el día a día. Siempre en mi cabeza me decía; tengo que lograr lo que siempre soñé; dirigir a este equipo”.

En el partido de la jornada 17 del Clausura 2022 de la Liga MX realizado en el Estadio Azteca el América tuvo la iniciativa todo el duelo, intentó con centros y disparos de media distancia, pero no tuvo puntería. Cruz Azul sólo disparó una vez a portería en el juego y así se selló el 0-0.

Te recomendamos leer

La igualada permitió a las Águilas amarrar el cuarto lugar del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX al llegar a 26 unidades que le permiten avanzar de manera directa a la Liguilla a la que acceden los equipos ubicados del uno a cuatro, situación que ya ocupa los pensamientos de Ortiz. “La pausa es de un día y nada más. Es inevitable pensar en el rival que nos puede tocar para la Liguilla, mi cabeza da vuelta en ello porque de inmediato voy a pensar en cómo vamos a encarar una fase en la que no te puedes equivocar”.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias