Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Fernando Ortiz podría ejecutar algunos cambios importantes al interior del Club América para la vuelta de semifinales

Por Luis Sánchez

-

Águilas del América necesita dar la nota esta noche en el juego de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo en busca de la final.

El director técnico argentino del Club América, Fernando Ortiz, asegura que tendrá que pecar en la perfección este domingo ante Pachuca para vencerlos, ya que es un equipo que no ha perdido en casa en todo lo que va del torneo.

"No nos queda otro resultado más que ganar, si nosotros concretamos las dos o tres, hablamos otro resultado. Vamos a ganar el juego no tengo duda, esto es futbol, se que hay que ser inteligentes", remató. 

Se prevé que Fernando Ortiz realice algunos ajustes para su próxima alineación, misma que necesitará fortalecer y decidir en las próximas horas. En relación a esto, se dice que Richard Sánchez podría iniciar junto a Pedro Aquino, puesto que Federico Viñas y Henry Martín han sembrado diversas dudas en el estratega. 

Viñas se ha convertido en el hombre de confianza de Ortiz en esta temporada, pero últimamente ha tenido problemas musculares que lo han dejado fuera esta Liguilla, mientras que Henry Martín no ha terminado de  convencer al 'Tano' Ortiz.

Las Águilas del América tiene una tarea muy complicada este domingo en la vuelta de semifinales, donde se mide a un plantel de Guillermo Almada que se ha convertido muy contundente jugando en casa y con una plantilla muy joven en cada una de sus líneas.

Te recomendamos leer

Ambos equipos llegan con un marcador de 1-1 de la ida de semifinales y el único marcador que le sirve al América es poder ganar, ya que un empate en el global le da el pase a Pachuca por mejor posición en la tabla.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más