Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Fiscalía de Querétaro detiene a tres aficionados del Atlas por bronca en el Corregidora

Por Cornelio Figueroa

-

Continúan las acciones de las autoridades del Querétaro  luego de los hechos de violencia que se registraron el pasado mes de marzo en el Estadio Corregidora durante el partido del Querétaro ante Atlas en la Liga MX, y este martes hubo tres aficionados detenidos de los Rojinegros.

Luego de que la Fiscalía de Jalisco comenzará la detención de aficionados de Atlas por su posible involucramiento en la bronca en el Estadio Corregidora, se informó este miércoles por la mañana que ya hay tres personas bajo custodia.

“Integrantes del equipo #InvestigaciónECO5M se encuentran en el estado de Jalisco, para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de posibles partícipes en el partido Querétaro vs Atlas. En conjunto con Fiscalía de Jalisco, hay 3 personas detenidas”, se lee en Twitter.

Comunicado de la Fiscalía del Estado de Querétaro/@fiscaliaqro

Son 19 personas las que están en búsqueda por la Fiscalía de Jalisco luego de que se giraran las órdenes de aprensión por la violencia ocurrida el pasado 5 de marzo en el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas durante el partido de la jornada 9 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Desde Querétaro pidieron el apoyo para la detención de estas personas desde hace mes y medio, por los delitos de violencia en espectáculos deportivos y lesiones dolosas. Estas personas serán presentadas en Jalisco y posteriormente llevadas directamente al penal de Querétaro para que un juez determine su situación jurídica.

Te recomendamos leer

Por su parte la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que desde hace un tiempo han estado colaborando con la Fiscalía de Querétaro en cuanto a la identificación de algunas personas que pudieron tener participación en los hechos violentos que se suscitaron en el Estadio La Corregidora, además de que este martes colaboraron en la aprehensión de las tres personas, dando a conocer que seguirán colaborando con la Fiscalía del Estado de Querétaro.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias