Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Florian Thauvin, el francés que supo desde el inicio que Tigres era la mejor opción

El francés recibió el apoyo de André-Pierre Gignac y el argentino Dario Benedetto para tomar la decisión de aceptar en reforzar al cuadro auriazul

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Tigres.- Florian Thauvin, el refuerzo bomba de la Liga MX para el Apertura 2021 llegó hace un mes a territorio mexicano para conseguir lo que siempre se ha predicho desde su aparición, ser campeón con su nuevo equipo, los Tigres de la UANL y a la vez realizarlo junto a su compatriota André-Pierre Gignac

El galo número "10" de los felinos fue el principal factor para que el ex integrante del Olympique de Marselle le diera el voto al equipo nacional y así ejerza como un siguiente europeo dentro del futbol mexicano. Asimismo, el propio francés refirió a la Liga MX que el argentino, Dario Benedetto, quien es recordado por vestir los jerseys de Xolos y América, le confirmó que el nivel del máximo circuito es muy competitivo y diferente al futbol de Francia. 

"Dario Benedetto me dijo que vengo a una Liga en donde hay grandes equipos. Él jugó en el Club América y a la vez me aseguró que es un gran campeonato y muy diferente al futbol que hay en Francia. Necesito verlo para aprender", explicó el europeo en entrevista. 

Leer másLiga MX: Cuerpo arbitral presentó su jersey para el 2021-22

"Descubrí a los Tigres de la UANL gracias a mi gran amigo Gignac. Observé muchos reportajes y videos de él durante su estancia acá en México, Me encantó la playera, el estadio, los aficionados viven los partidos con mucha pasión. Para mi la felicidad es lo más importante en la vida y veo que André lo es formando parte de los Tigres", añadió. 

Florian Thauvin fue recibido como un héroe en su llegada al pueblo mexicano. Un puñado de fans regios lo fueron a recibir y en su ingreso al Estadio Universitario gran parte de la capacidad estuvo en su presentación, al ser la estrella que podría consagrarse como uno de los goleadores del Apertura 2021 y quizá como campeón del torneo en su primera experiencia en la Liga. 

Aún cuando los Tigres debutarán en el siguiente certamen frente a los Xolos de Tijuana el domingo 25 de julio, ni Gignac ni mucho menos Thauvin estarán presentes al encontrarse en la concentración de la Selección de Francia que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Leer másLiga MX: Cruz Azul y León tendrán jugadores de Copa América

Florian Thauvin en su presentación con Tigres 
Jam media

Ambos fueron convocados por el director técnico, Sylvain Ripoll, para reforzar al equipo Sub-23 en Japón. Debutarán la semana entrante frente a México y su presentación con los Universitarios en la siguiente campaña dependerá de la fase en la que Francia culminará su actuación en la justa veraniega. 

¿Florian Thauvin brillará en Tigres?

Si 0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema