Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Fuentes aseguran que categorías de Querétaro no reciben su pago

Por Nestor Hernández Molina

-

Querétaro.- Gallos de Querétaro, varonil y femenil, quedaron eliminados en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y Liga MX Femenil en la primera fase en medio de varias polémicas, la principal el futuro de la institución después del alboroto que se presentó el 5 de marzo en La Corregidora.

La gresca entre afición del club con gente de Atlas de Guadalajara provocó que la presente directiva recibiera una suspensión de un lustro en el futbol mexicano, de manera que sigue a la espera de conocer al nuevo dueño de la franquicia y saber si cada plantilla seguirá en la entidad. 

Durante esos días de tensión los futbolistas del primer equipo y las jugadoras de la escuadra femenil, incluyendo Fuerzas Básicas, vivían con preocupación de si seguirían con trabajo o habría una noticia de último momento que pudiera terminar su relación con el Club Querétaro. 

Hasta el término de la fase regular cada plantel continuó con sus hostilidades, el castigo que sufrió cada uno fue jugar sin público, mientras que el equipo varonil se mudó por un partido al Estadio Morelos, sin embargo la situación no terminará ahí, pues se prevé que el 23 de mayo será el día que determine el porvenir de la organización. 

Bronca en La Corregidora 
Jam media

Dicha fecha se podría conocer si existe una oferta formal por el Querétaro en La Asamblea de Dueños que se celebra cada seis meses; es la máxima instancia del futbol mexicano. Mientras eso ocurre se supo que existe otra controversia interna. 

De acuerdo al periodista Paco Animas, los representantes de ambas divisiones cumplieron un mes sin recibir el pago que le corresponde a cada futbolista, es decir, no cobran desde el 15 de abril, situación que sigue sin resolverse y causa preocupación a cada elemento. 

Publicación de Paco Animas
Twitter Paco Animas

Te recomendamos leer 

Gallos de Querétaro terminó el Clausura 2022 como antepenúltimo lugar con 17 unidades. Por otro lado la escuadra de Gallos Femenil luchó hasta el final pero no pudo calificar a liguilla al conocer la derrota en el juego clave frente a San Luis Femenil, finalizó duodécimo con 18 puntos. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más