Deporte

Liga MX: Futbolistas denuncian ante la AMFpro sentirse amenazados por los dueños de los equipos

Futbolistas mexicano y extranjeros habrían sido amenazados por los dueños de los clubes si no aceptaban firma acuerdos que los mismos directivos les proporcionaban.

Por  Alan Caña

Jugadores no quieren firmar acuerdos que no les beneficien además de sentirse amenazados al no hacerlo(Jam Media)

Jugadores no quieren firmar acuerdos que no les beneficien además de sentirse amenazados al no hacerlo | Jam Media

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales una vez más lanza una fuerte acusación sobre los directivos de los equipos de la Liga MX al decir que algunos jugadores han sido amenazados si no aceptan las condiciones para regresar a jugar así como el acuerdo de sus pagos. 

Esto lo confirmó Ismael Valadez, quien funge como asesor de la AMFpro y aseguró que los dueños han tenido acercamientos con los futbolistas con mala fe para que acepten las condiciones que ellos le plantean. En una entrevista para Contacto Deportivo de TUDN el exfutbolista habló y explicó lo sucedido.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Álvaro Ortiz asegura que los futbolistas "tienen miedo de regresar"

He estado en contacto con los representantes de los equipos desde que empezó la pandemia. Nosotros como asociación y siendo una sola voz con el futbolista, siempre se dijo que el futbolista estaba en la mejor disposición de colaborar sobre esta pandemia".

Recordemos que desde que se dio la pendemia en México algunos equipos decidieron reducir sus sueldos a los jugadores y en su mayoria aceptaron, mientras que otros optaron por ser ellos quienes le dieran un uso distinto a su sueldo como ayudar a más personas. 

Pero ahora deja claro que los mismo dueños presionan a los jugadores para que acepten tratos que no les convienen en una gran parte, ya sea en cuestión económica como de salud. 

Lo que no está de acuerdo el futbolista son las formas que están utilizando algunos dueños de amenazar que de no firmar quedarían fuera del equipo, eso es lo que no se va a permitir".  

Lo que aconseja a los jugadores será no firma el convenio que le ofrecen y acudir a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales para levantar una controversia y de esa manera tener su dinero íntegro, citando a la FIFA con lo emitido para llegar a acuerdos y tener un bien común para ambos lados. 

Te puede interesar

Uno más a la lista, Mundial de Clubes 2020 es cancelado

El TAS sería la siguiente instancia para los equipos del Ascenso MX

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo