Deporte

Liga MX: Gabriel Caballero deja la dirección técnica de FC Juárez

Gabriel Caballero culmina su proyecto con el FC Juárez a quien acompañó desde la Liga de Ascenso y varios torneos más en la Liga MX. 
 

Por  Alan Caña

Gabriel Caballero deja a los Bravos de Juárez(Jam Media)

Gabriel Caballero deja a los Bravos de Juárez | Jam Media

Ciudad Juárez.- El club FC Juárez ha dado a conocer que su relación laboral con Gabriel Caballero ha terminado. El entrenador argentino naturalizado mexicano deja al club que llevó a primera división en muy poco tiempo de su fundación. A través de un comunicado el equipo fronterizo hace oficial la salida del entrenador y su cuerpo técnico. 

"Gabriel Caballero ha dejado la Dirección Técnica del primer equipo a partir del jueves 26 de noviembre de 2020", se puede leer en el comunicado del FC Juárez. El entrenador deja su puesto luego de 3 torneos en el máximo circuito en donde el equipo en ninguno pudo calificar a la fase final. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La directiva de Bravos contactó a Caballero en el Apertura 2018 cuando el equipo aun estaba en la Liga de Ascenso donde tuvo algunos muy buenos partidos hasta llevar al equipo a los mejores lugares a competir por el título, incluso pelea ante América una Copa MX que al final se quedó el conjunto azulcrema. 

Luego de esa corta experiencia en el Ascenso llegó la oportunidad en el Apertura 2019 de llegar a la Liga MX a través de una mudanza de franquicias y fue así como los Bravos de Juárez entraron en el lugar de Lobos Buap, desde ese momento comenzaron a competir en el máximo circuito pero en ninguno pudo sobresalir solo con algunos chispazos. 

Gabriel Caballero registró en la Liga MX con FC Juárez en el Apertura 2019, 3 victorias, 3 empates y 10 derrotas, para el Clausura 2020 solo pudieron jugar en 10 ocasiones por la pandemia de Covid-19 en donde registró 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Y ahora su último torneo en el Apertura 2020 logró 4 triunfos, 7 empates y 6 descalabros. 

En un balance general de 13 partidos ganados, 12 empates y 20 partidos perdidos un registro muy disparejo lo que le ha costado ahora dejar su puesto en el dirección técnica. Contrario de los que muchos podrían pensar, los aficionados se han mostrado agradecidos con él y le demuestran su cariño en redes sociales con mensajes de agradecimiento por mantener a muchos jugadores que ayudaron a llegar a primera. 

Ahora FC Juárez deberá ponerse a trabajar para encontrar un nuevo entrenador. Los nombres que hoy están libres, son Rafael Puente, Juan Francisco Palencia, José Saturnino Cardozo, José Manuel de la Torre y varios hombres más que en el Guard1anes 2020 perdieron sus trabajos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo