Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Gignac y Thauvin, convocados por Francia para Juegos Olímpicos

Por Cornelio Figueroa

-

Marsella, Francia.- A solo unas semanas de que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Francia dio a conocer su lista de jugadores para la justa olímpica teniendo presencia de la Liga MX, con el llamado de dos jugadores de los Tigres de la UANL.

El técnico de la selección francesa olímpica de futbol, Sylvain Ripoll, anunció este viernes una lista de 18 jugadores y un reserva para Tokio 2020, en el que figuran los jugadores de los Tigres de la Liga MX, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Confrontado a la reticencia de algunos clubes para liberar a sus jugadores, Sylvain Ripoll ha tenido dificultades para componer su lista, aunque puede contar con hombres importantes de la Ligue 1, como Maxence Caqueret (Lyon), Jonathan Ikoné (Lille), Benoît Badiashile (Mónaco) o el propio Camavinga (Rennes).

Leer más: Astronauta ve los partidos de la Eurocopa desde el espacio (Foto)

Cuando tenía derecho a seleccionar a cuatro reservas, además de los 18 jugadores de la lista, Ripoll solo ha decidido tener uno, el guardameta Maxence Prévot (Sochaux).

Las lista cuenta con varios internacionales A, comenzando por André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, que juegan en los Tigres de la UANL, en la Liga MX de México, que accedió a liberar a sus jugadores para la selección olímpica francesa.

Además de ellos dos, Jonathan Ikoné y Eduardo Camavinga también han jugado en la selección francesa absoluta de Didier Deschamps.

Además de Gignac y Thauvin, el tercer jugador elegido fuera del límite de edad es el centrocampista Teji Savanier (Montpellier).

Cuando muchos clubes habían rechazado en un primer momento liberar jugadores para este torneo olímpico, que no figura en el calendario oficial FIFA, Ripoll obtuvo finalmente a varios elementos importantes como Badiashile, Amine Gouiri (Niza) y Lucas Tousart (Herta Berlín).

El torneo olímpico de futbol se jugará del 21 de julio al 7 de agosto.

André Pierre-Gignac, máximo anotador de los Tigres, se enfrentará a varios jugadores con los que se ha medido en la Liga MX, ya que Francia se encuentra emparejado en el grupo con México, Japón y Sudáfrica.

André-Pierre Gignac celebrando una anotación con Tigres/EFE

Lista de convocados:

Guardametas: Paul Bernardoni (Angers), Gautier Larsonneur (Brest).

Defensas: Benoît Badiashile (Mónaco), Anthony Caci (Estrasburgo), Pierre Kalulu (AC Milan, ITA), Clément Michelin (Lens), William Saliba (Arsenal/ENG), Malang Sarr (Chelsea/ENG).

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Rennes), Maxence Caqueret (Lyon), Jonathan Ikoné (Lille), Téji Savanier (Montpellier), Florian Thauvin (Monterrey, MEX), Lucas Tousart (Hertha Berlín/GER).

Leer más: Heidi Grey sorprende a sus seguidores en redes con picante fotografía

Delanteros: André-Pierre Gignac (Monterrey, MEX), Amine Gouiri (Niza), Randal Kolo Muani (Nantes), Arnaud Nordin (Saint-Etienne).

Reserva: Maxence Prévot (guardameta, Sochaux).

André-Pierre Gignac el francés que conquistó Monterrey
Síguenos en