Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Giovani Dos Santos a sus 32 años estaría pensando en retirarse

Por Alan Caña

-

México.- Giovani Dos Santos está pasando un mal momento dentro del futbol, luego de su salida de la Liga MX y del Club América no ha podido encontrar un nuevo equipo que pueda darle una oportunidad más para demostrar que aún tiene futbol, hecho que le tiene lleno de presión y que le estaría obligando a dejar el futbol profesional en caso de no encontrar nada para el siguiente torneo. Dos Santos dejó a las Águilas este verano y desde entonces no se le ha visto en el campo. 

Toda esta especulación surgió desde España, con la revelación de un corresponsal de ESPN, Moisés Llorens quien reveló en el programa de Jorge Ramos y su Banda que el exfutbolista de la Liga MX tiene ya en mente en el retiro para iniciar su gestión 100% centrada como empresario en el tema de los restaurantes, especialmente uno que tiene en Barcelona junto a sus hermanos y del que desea hacerse cargo de ahora en adelante. Por eso estaría pensado que el tiempo deberá ser totalmente para su nuevo puesto y esa sería la razón por la dejaría el futbol.

"Lo que me cuentan fuentes muy cercanas al jugador es que está evaluando el retirarse, que está cansado de la presión, que está valorando la posibilidad de colgar las botas, dedicarse a otras cosas", dijo el corresponsal. "Los hermanos Dos Santos tienen un restaurante en Barcelona, con su hermano mayor que se encarga de él. La noticia es que Dos Santos está valorando la posibilidad de abandonar el futbol", sentenció.

Leer más: Erik "Terrible" Morales revela la verdadera causa de la muerte de su hijo José Fernando

Giovani Dos Santos piensa ya en el retiro del futbol | Foto: Jam Media

Giovani Dos Santos se ha perdido de mucho del futbol, desde su salida del Villarreal que fue donde mediamente tuvo una carrera mejor en Europa y luego en su llegada a la MLS donde con el Galaxy aunque le costó era una de las figuras. Su último equipo hasta el momento fue el Club América de la Liga MX en donde estuvo casi 2 años pero nunca pudo explotar su nivel, tuvo algunos destellos, goles muy pocos, así como minutos, ya América tenía que darle salida
por el gran gasto que les generaba, para el inicio del Apertura 2021 lo dejaron libre y desde entonces no se sabe nada de él.

Hay que recordar que Gio Dos Santos estaba destinado a ser la más grande promesa del futbol mexicano, campeón del mundo en 2005 era la gran muestra de ello, su debut con el Barcelona, equipo que lo formó, era tambien otra de las cartas fuertes para verlo como un gran jugador, pero nada de eso fue suficiente para hacerlo brillar. Pasó por otros equipos en Europa como el Tottenham, Galatasaray, Racing de Santander y algunos más. 

Con Selección Mexicana tambien se le acabó el camino luego del Mundial de Rusia 2018, luego de esa convocatoria ya no fue más llamado y su nombre ya no fue más considerado. Ahora con 32 años lo más factible es que su retiro sea una verdadera opción para culminar su carrera.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más